No hubo más, los Libertadores se despidieron de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, con marcador de 84-92 el equipo de Omar Quintero no pudo meterse a la ansiada final de Zona y perdieron la serie 1-3 ante los Soles de Mexicali.
Un partido que inició muy cerrado, ambos equipos trabaron bien en ofensa y defensa, prueba de ello es que en el primer cuarto acabaron 20-20, con una destacada actuación de Trahson Burrel, quien empezó a encenderse rápidamente.
El segundo cuarto más de los mismo, intercambio de canastas y nuevamente un parcial de 20-20, eso hablaba de la paridad de ambos equipos, aunque Libertadores se jugaba la vida en este partido, quienes sabían perfectamente que no había mañana.
Al medio tiempo se fueron tablas 40-40, las cosas no se inclinaban para nadie.
Para el tercer cuarto el equipo queretano inició mejor pero los Soles contrarrestaron con una buena actuación de Jordan Swing quien tomó los disparos clave para la visita.
El mejor hombre de los Libertadores fue Vander Blue, quien anotó 20 puntos, dos rebotes y una asistencia.
El partido acabó de forma cardiaca, los Libertadores iban perdiendo por tres puntos faltando 18 segundos y fue Trahson Burrell quien metió el triple del empate para llevar el partido a tiempo extra, vaya ambiente se vivía en el Arteaga, la gente acabó de pie.
En la prórroga, los Libertadores fueron decayendo en el ánimo y pesar de haber sacado a Daniel Amigo y Jaleel Akindele por faltas, no pudieron aprovechar la situación y terminaron perdiendo 92-84, acabado así una temporada llena de emociones, una temporada más en playoffs pero que al final no alcanzó para llegar a la tan ansiada final de Zona.