El inicio de la temporada 2020 del Campeonato Nacional de Velocidad, Racing Bike México, fue sin duda muy emocionante con dos días llenos de emociones en las instalaciones del Autódromo del Ecocentro de Querétaro, que no tuvo presencia de gente en las tribunas, pero si unas excelentes medidas de sanidad para los pilotos y equipos que participaron en estas dos primeras fechas.
Entre los resultados más sobresalientes, se encuentra el podio obtenido por os Hermanos Escobedo, Alain y Ulysses quienes hicieron una gran carrera sobre todo el domingo, para finalizar en la primera y tercera posición respectivamente, luego de que Alain tuviera una gran pelea con Daniel Cano por el primer sitio, pelea que se definió hasta el final en favor del queretano.
Al finalizar la competencia, Alain Escobedo manifestó “estoy bastante contento con el triunfo. Fue una pelea durísima con Dany. Una de las mejores que hemos dado entre los dos. Hoy me reconcilio con Ecocentro después de unas presentaciones un poco desafortunadas y nuevamente gracias a mis patrocinadores, a mi novia. !Y a mis perros!”.
Por otro lado, en la carrera de invitación de Italika Racing, Vort-X 650 fue un duelo de poder a poder entre Astrid Madrigal y Kevin Anderson, pues Anderson logró mantener a raya a Astrid en las primeras vueltas de la competencia, pero a mitad de la competencia, Astrid y Kevin comenzaron a intercambiar posiciones, hasta que la de Chihuahua hizo uso de su gran experiencia y talento para llevarse la victoria.
En la categoría 300 Super Sport, Joel Razo se quedó con la victoria luego de una carrera muy intensa y peleada con Víctor Pérez de León, dos jóvenes pilotos que demostraron su calidad y que son sin duda el futuro del motociclismo de nuestro país, mientras que en la Super Xtreme 600 el ganador de la competencia fue Roberto Bolaños, superando a Mauricio Bolaños en un cierre muy emocionante.