Nueva York, Estados Unidos | AFP.- El mexicano Juan Manuel Márquez y los estadounidenses Bernard Hopkins y 'Sugar' Shane Mosley fueron elegidos al Salón de la Fama de Boxeo Internacional.
Según ESPN, Márquez, Hopkins y Mosley fueron elegidos entre la nueva clase de inmortales que será presentada durante la 31ª ceremonia de exaltación el 14 de junio del próximo año en el museo de Canastota, Nueva York.
La leyenda mexicana Márquez (56-7-1, 40 KO), cuya última pelea fue en 2014 porque no pudo superar una lesión en la rodilla, ganó títulos mundiales en cuatro categorías como peso pluma, peso junior ligero, peso ligero y peso welter junior.
Pero fue su inolvidable saga de cuatro peleas con el filipino Manny Pacquiao por lo que la mayoría de los fanáticos del boxeo le recordarán.
Márquez tuvo marca de 1-2-1 en su rivalidad con las tres primeras peleas siendo extremadamente cercanas con decisiones controvertidas, pero cerró la serie con un nocaut inolvidable y dramático en el sexto asalto de su cuarto enfrentamiento contra Pacquiao en 2012.
Por su parte, durante su legendaria carrera de 28 años Hopkins (55-8-2, 2 sin decisión, 32 KO), ganó el título mundial indiscutible de peso mediano, logró un récord de división de 20 defensas de título consecutivas y también ganó el título mundial de peso semipesado antes de retirarse a fines de 2016.
En tanto, Mosley (49-10-1, 41 KO) ganó títulos en peso ligero, welter y junior mediano.
Mosley fue considerado uno de los mejores peso ligeros en la historia. Fue el Boxeador del Año en el 1998. Entonces subió dos divisiones para destronar al mexico-estadounidense Oscar De La Hoya por el título welter en el 2000 en la primera de sus dos peleas.
El Salón de la Fama también incluyó mujeres en la papeleta este año, siendo elegidas Christy Martin y Lucia Rijker.
meh/yow
© Agence France-Presse