Los niños siempre sueñan con ser bomberos, policías, doctores, ingenieros, e incluso deportistas importantes en cualquier disciplina, para seguir los pasos de sus ídolos, algunos de ellos en un mundo lleno de magia y tradición en nuestro país, como lo es la lucha libre, ya se han empezado a dar a conocer entre la afición con exhibiciones que han dejado una muy buena impresión, ellos son Gato Volador, Black Kitty, Lady Zarpa, Black Electro y Lover Moon quienes se encuentran preparándose en la Escuela de Lucha Libre Wuangos Brothers, aprendiendo de uno de los luchadores queretanos con una destacada trayectoria, Zarpa de Tigre Junior.
INICIO DE LA ESCUELA WUANGOS BROTHERS
El experimentado luchador queretano, señaló que la escuela nació luego de una plática hace poco más de dos años, pasando por varios espacios y actualmente se encuentran en Felipe Carrillo Puerto, cerca del Mercado de Santa Mónica y señaló que, a pesar de tener relativamente poco tiempo, le han querido poner el pie en muchas ocasiones, sin embargo, han demostrado que las ganas y el amor a este deporte sigue en pie.
“Wuangos Brothers nace de una plática, nunca estuvo dentro de mis planes por así decirlo tener una escuela, esto nace de una plática, una persona invierte en un ring, ponemos primero la escuela en los Socavones, posteriormente nos mudamos a otro gimnasio que es el de Alberto Guerrero “Míster Rebelde”, nos da la oportunidad de estar ahí, en ese momento ya estaba en construcción este ring que se entrenó en el segundo aniversario, cuatro de los que están ahorita y Ángel Anónimo Junior fueron de los primeritos, así fue como empezamos, algunos me dicen profesor, pero repito, yo no me considero profesor, solamente me gusta compartir lo poco o mucho que sé, ha sido un batallar y batallar, nos han querido poner el pie de una y mil maneras, nos han criticado por ser niños, por mil cosas y al final de cuentas se oye feo pero volteas a ver el trabajo que has hecho desde hace dos años y creo que no se trata de callar la boca de nadie, simplemente compartirles que tienes algo que también puedes compartir”.
LADY ZARPA
Esta pequeña luchadora de nuestra entidad lleva el deporte del pancracio en las venas al ser la hija de Zarpa de Tigre Junior, por lo que aseguró que se decidió a empezar a entrenar, no sin antes comentarle a su mamá que quería entrenar y destacó que quiere seguirlo como forma de vida.
“Me gustó porque vi a mi papá que luchaba y todo eso, le dije a mi mamá mira me empezó a gustar y desde ahí empecé a entrenar. Me gustaría seguirlo como forma de vida”
GATO VOLADOR
Un pequeño de 10 años, amante de los gatos y del estilo aéreo de la lucha, eligió como nombre de batalla el de Gato Volador y señaló que en su caso llegó a esta escuela y a entrenar este deporte, luego de ver la publicación de la escuela, por lo que se animó a ir y ya lleva poco más de dos años formando parte de esta escuela, asegurando que quiere seguir con su carrera de luchador, pero, sobre todo, quiere estudiar.
“Antes no conocía sobre este deporte, pero vi una publicación de que podía entrenar este deporte, me llamó mucho la atención, me metí a entrenar y ya nos quedamos entrenando. Yo pienso mantener mi carrera de luchador, pero también quiero seguir estudiando, tengo 10 años, llevo poco más de dos años entrenando, el nombre de luchador o mi personaje lo elegí porque me gusta lo aéreo y los gatos”.
BLACK KITTY
Las niñas también tienen ídolos dentro de este deporte, luchadores y luchadoras a las cuales admiran, pero en el caso de Black Kitty señaló que llegó a esta escuela luego de ver la publicación sobre los entrenamientos que ofrecían, por lo que se presentó y se enamoró de lo que vivió, por lo que actualmente a sus 14 años, sigue esforzándose al máximo, aunque en un futuro espera solo practicarlo en sus tiempos libres.
“Empecé a entrenar por lo mismo de una publicación, me llamó la atención y cuando vine como que no me salían las cosas, pero como me llamó tanto la atención seguí entrenando. Me gustaría seguir entrenando, pero llevarlo solo como algo en mis tiempos libres y llevo poquito más de dos años entrenando”.
BLACK ELECTRO
Este pequeño de 10 años, es sobrino de un luchador queretano y gracias a que él lo llevaba a sus funciones de lucha libre, le empezó a gustar a pesar de que se fracturó un brazo siendo muy chiquito, pero eso no le impidió que siguiera enamorado de este deporte, en especial del bando de los rudos y sueña con trabajar para las empresas más grandes de este deporte, además de tener estudios.
“Llevo dos años entrenando porque desde chiquito mi tío me llevaba a sus funciones de lucha libre, de ahí me empezó a gustar, desde que me fracturé mi brazo no sabía si seguir entrenando, estaba bien chiquito, pero seguí entrenando desde entonces. Yo en un futuro quisiera trabajar para grandes empresas, pero también seguir estudiando, tengo 10 años y soy rudo”.
LOVER MOON
Por su parte esta futura gladiadora, señaló que su amor por la lucha libre surgió desde chiquita cuando su mamá la llevaba a ver las luchas, posteriormente se enteró de esta escuela de lucha libre en la que ya lleva ocho meses entrenando y aseguró que, en su caso, le gustaría llevar este deporte de manera profesional.
“La lucha me empezó a gustar porque desde chiquita mi mamá me llevaba a ver las luchas y es de ahí me empezó a llamar mucho la atención, cuando mis tíos me dijeron de esta escuela pues me dieron ganas de venir a entrenar y si me gustaría llevarlo de una manera profesional. Llevo ocho meses entrando”.
LA NUEVA GENERACIÓN
Zarpa de Tigre Junior señaló que desde hace dos años está preparando a cuatro de estos gladiadores, mientras que una de ellas tiene apenas ocho meses aproximadamente, pero señaló que en las exhibiciones que han tenido tanto dentro como fuera del estado, han dejado muy buen sabor de boca, por lo que han empezado a voltear a verlos en las últimas fechas.
“Con ellos tenemos dos años, con cuatro de ellos dos años y con una de ellas cerca de ocho meses. Al principio nadie los volteaba a ver por ser niños, nadie los tomaba en cuenta, tuvieron su segunda o tercera exhibición, de ahí nos fueron dando un poquito más de actividad, tuvimos la oportunidad de ir a una exhibición a San Luis Potosí, Guanajuato, Celaya, Salvatierra, prácticamente como unos seis municipios del estado de Querétaro, estuvimos en 21 de marzo, en varios lugares y siempre dejando un buen sabor de boca, han contado con el apoyo de la gente, cuando suben a la exhibición lo que lo hacen son ellos, siempre agradecidos con las personas que nos invitan, yo creo que el lugar se lo han ganado ellos”.
EL APOYO DE LOS PADRES
Algo muy importante es el apoyo de los padres de familia para que los niños practiquen deporte, en este caso la lucha libre, que sin duda es un deporte de contacto y tiene más riesgo debido a esa situación, pero los papás de estos niños se han mostrado hasta el momento orgullosos de lo que hacen sus hijos, además de que muchos de ellos se acercaron a la lucha libre, por un familiar que le gusta o practica este bello deporte, como en el propio caso de Zarpa de Tigre Junior.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Creo que los papás están orgullosos de ver a sus hijos, que la gente te aplauda, coree su nombre, que ellos se entreguen, creo que esto les da una madurez en la vida personal. Un familiar o cualquier persona te hace un primer acercamiento para que te animes a subirte al ring y dar tu primera maroma, el papá de uno de los niños empezó a entrenar, pero porque los niños empezaron a entrenar, otro su tío es luchador, la otra es mujer y es mi hija, entonces creo que todos tuvieron un poquito de algo para acercarse, la otra niña es prima de los otros dos niños”.