El volante queretano de la Escudería Telmex, Luis Michael Dörrbecker llegó a Guadalajara en donde este fin de semana buscará meterse de lleno en la pelea por el campeonato de la Nascar Peak Challenge 2018, ya que la diferencia con el líder de la competencia son tan sólo 17 unidades quedando solamente dos fechas para que finalice la campaña 2018 de este importante serial automovilístico de nuestro país.
Las actividades de esta penúltima fecha de la categoría coestelar, la Challenge Series tendrá verificativo en el Trióvalo Internacional de Cajititlán cerca de Guadalajara, Jalisco, una de las pistas de mayor tradición en la serie, con sus mil 350 metros de longitud, en su modalidad de óvalo.
Este tipo de trazado, es de los que más dificulta la puesta a punto del auto, debido a que las tres rectas y las curvas son distintas, por lo que los pilotos y equipos tendrán que trabajar horas extras para conseguir el auto perfecto para la carrera del domingo, por lo que la pericia y capacidad del piloto junto con la sinergia con su equipo son fundamentales.
Viniendo de una fecha perfecta, el piloto queretano tendrá la enorme responsabilidad de repetir lo logrado en Aguascalientes para aspirar al campeonato de la serie, además de que con un buen resultado en esta oportunidad le meterá mucha presión al actual líder del serial, quien deberá aguantar al igual que el queretano los embates del resto de los participantes.
Dörrbecker, piloto del auto #1 de FedEx/Telcel, comentó que sin duda será un fin de semana interesante, pues tratarán de seguir por el mismo camino que tomaron en Aguascalientes y sabe que en Guadalajara tiene que salir por la bandera a cuadros y que mejor que en una pista en donde ya demostró que puede ser competitivo, aunque en su anterior visita al final no le fue bien en la carrera.
"Va a ser un fin de semana interesante para nosotros. Hicimos varias modificaciones internas y la primera carrera donde las pusimos en práctica fue Aguascalientes, y tuvimos un buen resultado. Seguiremos por el mismo rumbo y de esa misma manera. En Guadalajara tenemos que salir a ganar, la vez pasada califiqué segundo y en la carrera íbamos muy bien hasta que se me pinchó una llanta. Tenemos buen punto de partida y sé que podemos ser competitivos que es lo que necesitamos para seguir nuestra apuesta por el campeonato", puntualizó el volante queretano.
Por lo pronto este día, el piloto queretano tratará de conseguir buenos resultados desde este día, cuando se lleve a cabo el último entrenamiento y calificación de la categoría, para que el domingo pueda partir de una buena posición en busca de la victoria en este certamen, recordando que las actividades de esta categoría coestelar, serán en punto de las 12:25 horas del domingo.