Enfrentarán verdadero desafío

Los pilotos del Sidral Aga Racing Team buscan un buen resultado en San Luis Potosí, esperando estar lejos de accidentes

Francisco González | Diario de Querétaro

  · lunes 27 de julio de 2020

Juan Manuel González, Salvador de Alba y Noel León, van por un triunfo a San Luis Potosí/ Foto. Cortesía | Nascar Peak México Series

La segunda fecha de la temporada 2020 de Nascar Perak México Series, será un desafío interesante para todos los pilotos participantes de este campeonato, además de que al igual que en la fecha inaugural en Querétaro, correrán juntas las categorías Peak y Challenge por lo que las emociones serán aún mayores.

En esta oportunidad los integrantes del Sidral Aga Racing Team, Salvador de Alba, Juan Manuel González y Noel León manifestaron que será un verdadero reto correr en este trazado potosino, en el que además intentarán recuperarse de lo sucedido en Querétaro, aunque saben que quedan muchas fechas por delante y lo importante es no desesperarse.

Salvador de Alba aseguró que va por todo a San Luis Potosí, pero aseguró que arrancar con parrilla invertida es complicado, pero sin duda tratarán de hacer su mejor esfuerzo para conseguir un buen resultado, al tiempo que reiteró que no hay que desesperarse pues aún restan fechas importantes en el campeonato.

"Vamos por todo a San Luis Potosí. En la carrera de Querétaro tuvimos problemas de balance, pero vamos a recuperarnos, faltan muchas competencias. La parrilla invertida no es mala, pero la hace problemática y el riesgo costo beneficio es muy alto, ante los actuales problemas económicos. Será un verdadero Desafío S.L.P., ojalá y no se presente un accidente fuerte y si estamos falta de autos, podría ser perjudicial para el campeonato" destacó Salvador de Alba.

Foto: Cortesía | Trucks México y Nascar México Series

Por su parte, Juan Manuel González, quién corre en la categoría Challenge señaló que “en Querétaro fuimos víctima de un incidente, donde perdimos la carrera pero ahora vamos bien preparados para San Luis, en la que debe de haber calificación para la parrilla de salida. Tenemos buena comunicación entre los tres pilotos y sea donde sea la segunda ronda vamos por el triunfo. Las competencias en USA las dejaremos para el 2021. Vamos por la segunda corona Nascar Challenge".

Noel León, que fue el triunfador en Nascar FedEx Challenge en el inicio 2020 en Querétaro, adicionó "Querétaro fue una difícil pero exitosa experiencia. El equipo me dio un excelente auto ganador. Por otra parte, lo corto del ovalo potosino la hará muy riesgosa, habrá que actuar con mente muy fría y tener un buen spotter que nos saque de los incidentes. Modestia aparte, pero vamos por al triunfo nuevamente".