La presentación del maestro Enrique Ponce a la Plaza de Toros Santa María de Querétaro, está más que confirmada por el diestro valenciano que iniciará de esta manera su temporada americana y que mejor que hacerlo en el Coso de Constituyentes, escenario en el que siempre ha tenido buenas actuaciones y espera que este fin de semana no sea la excepción.
El regreso a los ruedos mexicanos de esta gran figura del torneo, se tambaleo luego de que hace unos días sufriera un fuerte percance en la Feria de Zaragoza, sin embargo, el diestro confirmó a través de un comunicado que si se presentará en la plaza de Querétaro y sobre todo iniciará su temporada por América con esta corrida del sábado.
“El matador de Toros Enrique Ponce mediante el siguiente documento comunica que el 19 de octubre 2019 comienza su temporada americana en la Plaza de Toros de Querétaro (México) como desde un principio estaba previsto. Manifestándose su gran profesionalismo, el matador Enrique Ponce confirma que actuará el próximo sábado 19 de octubre en la Plaza Santa María de Querétaro (México) y sus sucesivos compromisos en tierras americanas, siguiendo con su compromiso de la fiesta taurina como la máxima figura del toreo” señala el documento firmado por su apoderado Juan Ruíz.
Lo anterior se desprende luego de que hace dos días en la Feria de Zaragoza, tanto el matador como su subalterno sufrieran un percance durante un festejo, en el que Ponce salió con una costilla rota, por lo que se empezó a especular sobre su participación en el mano a mano que tiene en nuestra ciudad ante el local Octavio García “El Payo”.
“…en la feria de Zaragoza su subalterno y hombre de confianza desde más de 30m años, Mariano de la Viña cayera en sus manos herido gravemente (casi mortalmente) y que al día siguiente se le detectara al propio matador Enrique Ponce una rotura de costillas debido a su propia cogida en la feria de Zaragoza, son motivos suficientes para que cualquier ser humano dejara de lado cualquier tipo de actividad durante un largo tiempo” señala el comunicado reiterando que Ponce si vendrá a Querétaro
Llegan a los corrales
Por otro lado, la empresa Santa María Taurina, confirmo que los astados que se lidiaran este sábado en la corrida “Feria en la Cumbre del Arte”, ya se encuentran en los corrales de la Plaza de Toros Santa María.
En esta oportunidad, los toros de la ganadería de Julián Hamdan llegaron a la plaza el lunes por lo que se dijeron contentos con los toros, pues manifestaron que uno está marcado con el número tres y es un negro entrepelado, paliabierto vuelto derecho de 505 kilogramos, un número 5 de 495 kilogramos, bien puesto, negro mesmo.
Otro de los ejemplares que se trajeron para esta importante tarde taurina está marcado con el número 29 de 521 kilogramos, negro entrepelado, bien puesto, así como el número 36 de 504 kilógramos, cardero, bien puesto y por último el número 46 de 497 kilogramos, un negro, cornidelantero.
El encierro fue aprobado por el licenciado Manuel Garrido Patrón, juez asignado por la autoridad municipal, además de que los toros de rejones son sanjuanenses de la Venta del Refugio y la Venta de Romero.