Los taekwondoínes queretanos Patricia Danae Castañeda, Lucía Pérez y Brandon Plaza tuvieron la oportunidad de entrenar con selecciones de primer nivel, dentro del Campamento de Selecciones Internacionales, que se realizó en Mérida, Yucatán y en el que acudieron los representativos de Hungría, Nicaragua e Inglaterra, lo que sin duda les dejó una muy buena experiencia a los atletas de nuestra entidad, que buscan crecer en esta disciplina deportiva.
Estos deportistas queretanos compartieron durante quince días entrenamientos y experiencias con los integrantes de las selecciones que acudieron a este campamento, lo que servirán a esta nueva generación de taekwondoínes que aspiran a llegar a unos Juegos Olímpicos, pues los motivará a entrenar con más gusto y buscar cumplir con ese objetivo de estar en la máxima justa veraniega, así lo señaló Danae Castañeda.
“Lo que más me gustó del campamento fue el entrenar con atletas que ya han estado en Juegos Olímpicos, porque a veces los podemos ver como un sueño o algo que difícilmente puede pasar, entonces el hecho de compartir y ver como entrenan eso fue lo que más me gustó”.
Lucía Pérez coincidió en señalar que este tipo de eventos la motivan a seguir trabajando para ganarse su lugar en el representativo nacional, pero sobre todo para llegar de buena forma al campeonato mundial y hacer una buena representación para México.
“Que mejor forma que agarrar experiencia peleando, ha sido muy padre, me siento muy motivada para seguir ganándome mi lugar, seguir trabajando y poder llegar al campeonato mundial y dar una buena representación de México”.
Actualmente estos deportistas queretanos, se están preparando para eventos como Juegos Nacionales, así como para el Campeonato Mundial, del cual, México es sede y se llevará a cabo en Quintana Roo.