Los equipos de la disciplina del basquetbol de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Querétaro, lograron dos títulos dentro de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), resultados que sin lugar a dudas dejan muy contentos a los dirigentes de esta institución educativa, así como a los entrenadores de las escuadras representativas.
En esta oportunidad, los integrantes de estas dos escuadras queretanas, acompañadas de Daniel Avendaño coach del equipo varonil, Rodrigo Miranda, coach del equipo femenil, Karla Sosas, directora de deportes de dicha universidad y Noriko Báez, directora de experiencia estudiantil de la UVM Querétaro.
La escuadra femenil cerro su participación en esta competencia de CONADEIP de manera invicta, ya que en la fase de grupos superaron a los equipos de Ciudad Juárez, Puebla y Madero para acceder a la siguiente ronda de la justa en donde se midieron ante Celaya, San Luis Potosí y Michoacán para llegar a la gran final en donde tuvieron que enfrentarse al conjunto del Tec 100, a quien superaron por diferencia de 12 puntos para quedarse con el campeonato.
Este logro es muy importante para el equipo femenil y para la UVM Querétaro, por lo que la capitana del conjunto universitario destacó que “el campeonato fue gracias a la unión de todo el equipo, gracias a eso se dio el resultado”, dándole un motivo más para celebrar en grande los 30 años del campus queretano.
Tras este campeonato, las integrantes de esta escuadra continuarán con su preparación ya que en próximas fechas estarán participando en el Torneo de la Categoría Juvenil C teniendo como propósito llegar al nacional, además de prepararse para los Juegos del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (CONADEMS).
Por otro lado, el representativo varonil tuvo que pasar por encima de Guadalajara, Tijuana y Madero, aunque no fueron juegos sencillos pues los tres conjuntos también demostraron sus ganas de ser protagonistas de este certamen del deporte ráfaga, e incluso en algunos encuentros tuvieron que irse a tiempo extra para poder salir con la victoria.
Respecto a lo que fue este torneo, el capitán del equipo varonil y también jugador más valioso de la competencia, señaló que “fue una temporada productiva ya que nos esforzamos todos los días, tratamos de salir adelante. Tuvimos que ganar en tiempo extra, terminamos con 10 puntos arriba. Fue muy gratificante”.
El capitán de la UVM Querétaro, agradeció a sus compañeros la dedicación que pusieron para ser los número uno, “sin ellos no hubiera sido lo mismo, la convivencia”, además de darse a conocer que el equipo varonil también tuvo al basquetbolista ideal, en la figura de Luis Daniel León dentro de la categoría sub 16.