La tercera fecha del XXVIII Torneo de los Soles, enfrentó este lunes a los conjuntos queretanos de Boca San Ildefonso y el Deportivo Oro La Piedad, quienes empataron a un gol en un duelo que resultó muy intenso y con empate a un gol, pues los dos querían conseguir la victoria en esta jornada de este importante y tradicional torneo de fútbol de la región.
Los dos equipos salieron en busca de hacer daño desde el silbatazo inicial por lo que hubo llegadas a portería pero sin dificultades para los dos guardameta, que trataban de ordenar a sus equipos.
A los 5 minutos el oro logró aprovechar una de las llegadas enfilándose el delantero de los actuales campeones para abrir el marcador y dejar en claro que quería mantenerse invicto en este torneo.
La reacción de Boca San Ildefonso llegó al minuto 9, con un centro en el que parecía que se perdía la oportunidad sin disparo a puerta, pero el delantero consiguió darse la media vuelta y el disparo pegó en el poste pese a la estirada del arquero del Deportivo Oro La Piedad, que seguía haciendo un buen partido como visitantes.
Deportivo Oro La Piedad, tuvo otra llegada de peligro al minuto 15, con un centro peligroso que techo a la defensa del Boca, pero no alcanzó a cerrar la pinza, por lo que se quedaron con las ganas de gritar el segundo tanto de este encuentro que a pesar de todo estaba muy parejo, ya que San Ildefonso trataba de nivelar el marcador.
Al minuto 24 San Ildefonso tuvo otra llegada de peligro, luego de una falta en tres cuartos del área, que culminó con un remate de cabeza que llegó sin problemas a las manos del arquero del Oro, que organizo rápido la salida y terminó con otra llegada de peligro sobre la portería de Boca, sin muchas complicaciones.
El empate finalmente llegó al minuto 31 de tiempo corrido, luego de un cobro de una falta en la que salió Palco Barba, portero del Deportivo Oro La Piedad a rechazar, pero le quedó a un jugador rival, que remató estrellándose el balón al propio Barba, pero quedado le nuevamente a modo y ahora si mandarlo al fondo de las redes pegado al travesaño, emparejando el marcador.
Los del Boca tomaron confianza con la anotación e intentaron llegar con más peligro sobre el marco del Deportivo Oro La Piedad, por lo que se esperaba un cierre de primer tiempo con mucha intensidad, pues ninguno de los dos conjuntos quería regalar nada en este partido de la Jornada tres del XXXVIII Torneo de los Soles, sin embargo el tiempo no alcanzó para más y se fueron al descanso empatados a un tanto, prometiendo grandes emociones para la parte complementaria.
EL COMPLEMENTO
El inicio del segundo tiempo fue un tanto desconcertante para los dos equipos, pues no terminaban de acomodarse, pero pronto los del Deportivo Oro La Piedad llegaron con peligro, consiguiendo un tiro de esquina, que no les redituó más que en un remate de fuera del área, que paso apenas encima de la portería de San Ildefonso, pero a partir de ahí creció la presión del Oro sobre la portería rival y al 48 se dio un centro con resultado en choque entre arquero y delantero, por lo que el árbitro paro el juego.
Las acciones se empezaron a tornar un tanto ríspido, debido a que los dos conjuntos querían conseguir la victoria, pero sobre todo hacerse del dominio del balón, ya que ninguno de los dos podía hilvanar pases para tratar de marcar la segunda anotación, solamente con algunas jugadas individuales que no fructificaban.
Boca San Ildefonso, tuvo un disparo desde fuera del área, que controlo de buena forma Palco Barba, que en este segundo tiempo, no tuvo mucha actividad, debido a que no había llegadas claras de San Ildefonso, quienes querían hacer valer su localía en este encuentro, además de que la afición exigió más a los dos conjuntos.
Al minuto 67, Paco Barba salvo al Deportivo Oro La Piedad, luego de un remate de cabeza que iba colocado, pero en su vuelo logró sacar el esférico, pero dándole otra oportunidad a San Ildefonso, que mandaron un disparo cruzado que paso cerca del poste derecho de Barba, que solamente vigilo con la mirada, al tiempo que alentaba a sus defensas a ser más fuerte la marcación y no dejar que los delanteros tuvieran facilidad de rematar.
Conforme avanzaba el tiempo, parecía que los dos conjuntos estaban conformes con el marcador, aunque ese exceso de confianza del Deportivo Oro La Piedad, por poco y les cuesta una anotación, en una mala salida del arquero, que en su despeje le entregó el balón a sus rivales, que no pudieron aprovecharla, entregando nuevamente el esférico al portero del Deportivo Oro La Piedad.
Al minuto 81 el Deportivo Oro La Piedad tuvo una clara, en donde llegó un centro que remató sólo el dela tero de los campeones, pero su remate se fue muy desviado de la portería de San Ildefonso, que en los minutos finales empezó a sufrir las llegadas del Deportivo Oro La Piedad, que al final querían quedarse con la victoria, por lo que presionaron con todo a los del Boca, que a su vez trataban de en un descuido conseguir el gol del triunfo.
El árbitro no añadió tiempo, por lo que los intentos finales quedaron en eso, en intentos y el marcador final fue de empate a un gol, manteniendo así el invicto los del Deportivo Oro La Piedad, que siguen invictos y con buen paso en este torneo.