Espera Águilas la tercera sea la vencida

Redacción

  · lunes 29 de enero de 2018

Minneapolis, EUA, (Notimex).- Águilas de Filadelfia, de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), buscará obtener el Super Tazón LII ante Patriotas de Nueva Inglaterra, en la tercera oportunidad de su historia después de perder en 1980 y 2004.

Águilas enfrentará en revancha a Patriotas, el próximo domingo 4 en el US Bank Stadium en Minneapolis, Minnesota, casa de Vikingos, después de caer 21-24 en el Super Bowl XXXIX en Jacksonville, Florida, el 6 de febrero de 2005.

Filadelfia, dirigido por el entrenador de segundo año Doug Pederson, empató un récord de la franquicia con 13 victorias en temporada regular (2004) y obtuvo el número uno en la Conferencia Nacional (NFC), por cuarta vez desde 2002.

“Es una tremenda sensación estar en el Super Bowl. Me encanta entrenar a este equipo, a estos jugadores. Lo bueno es que a pesar de todas las adversidades que rodean al equipo, no escuchan eso. Vienen a trabajar y practicar duro todos los días”, dijo Pederson.

El entrenador en jefe de Filadelfia agregó, “uno de nuestros objetivos era ser campeones de la NFC y representarla en el Super Bowl. Hicimos nuestro trabajo para ir y todavía tenemos algunos asuntos pendientes por delante”.

El mariscal de campo de Filadelfia, Nick Foles, completó 26 de 33 pases (78.8 por ciento) para 352 yardas con tres touchdowns y sin intercepciones, para un índice de pasador de 141.4 en la final de la NFC, en la que se impuso 38-7 a Vikingos de Minnesota.

Foles, que ha asumido el control del lesionado quarterback Carson Wentz, es el cuarto mariscal en la era del Súper Tazón en ganar dos juegos de postemporada después de hacer tres o menos aperturas en la temporada regular.

Los otros tres quarterbacks en lograrlo son Doug Williams (Pieles Rojas, 1987), Jeff Hostetler (Gigantes, 1990) y Frank Reich (Bills, 1992). Reich actualmente es coordinador ofensivo de Filadelfia.

Águilas también cuenta con el corredor LeGarrette Blount, quien acumula 10 touchdowns por tierra en su carrera en postemporada, la mayor cantidad entre los jugadores activos.

También destacan los receptores Alshon Jeffery, quien tuvo dos recepciones de touchdown en el juego de campeonato de la NFC, y Torrey Smith, quien añadió una recepción de anotación.

Filadelfia tuvo seis jugadores seleccionados al Pro Bowl 2018: el guardia Brandon Brooks, el tacle defensivo Fletcher Cox, el ala cerrada Zach Ertz, el guardia Malcolm Jenkins, el linebacker Lane Johnson y el mariscal de campo Carson Wentz.

TEMAS