Las queretanas están imparables y doblegaron a la Fiera del León por marcador de 3-1 y lograr su quinto triunfo consecutivo.
Gallos Femenil se encuentra por el momento en el sexto lugar de la clasificación y llego a 23 puntos, rompiendo el récord histórico del club.
El conjunto esmeralda llegó a nueve partidos sin conocer la victoria y cuando al certamen únicamente le restan cuatro fechas, 12 puntos más por disputar, resulta prácticamente imposible que las pupilas de Chava Bravo le den alcance a Pumas que de momento queda como octavo puesto de la tabla con 21 unidades.
León se jugaba una de sus últimas cartas en casa, sin embargo, el animo se esfumó muy pronto ya que al minuto 10 la visita se adelantó en el marcador. Ramos por el costado de la derecha puso centro venenoso que acabó techando a la cancerbera verdiblanca Ángeles Martínez y quien vino con el cabezazo a puerta fue Lizette Rodríguez.
Las acciones rápidamente se le complicaron al equipo guanajuatense, que previo al tanto de Gallos se había perdido una buena chance en el cobro a balón parado de Sanjuana Muñoz que se fue apenas por encima del larguero.
Bravo movió sus piezas, arriesgó y prueba de ello fue sacar al comienzo del complemento a una central como Cid, para entonces darle ingreso a Daniela Calderón, jugadora de condiciones ofensivas y que al 63´ hizo el gol de la igualada. León estaba vivo y necesitaba si o si ir por esos tres puntos que lo mantuvieran con vida al cierre de la jornada.
Pero en ese ímpetu de buscar el triunfo, ese que consiguieron por última vez a inicios de septiembre contra Juárez, Las Fieras se encontraron con el segundo y hasta con el tercer tanto queretano, ambos obra de Karym Iturbe al 77´ y 93´ de tiempo corrido, doblete que selló la primera conquista albiazul en cinco visitas a territorio esmeralda.
De la mano de Carla Rossi, las emplumadas quieren colarse a la fiesta grande y han arribado a 23 puntos; del otro lado, León sólo buscará cerrar con dignidad lo que le resta.