Los Angeles, Estados Unidos | AFP.- Patrick Ewing, emblema de los New York Knicks de la NBA, reveló que sus dos medallas de oro olímpicas y un anillo de campeonato del basquetbol universitario le fueron robados de su casa hace varios años.
En una entrevista en el programa de radio y televisión "Dan Patrick Show", el expívot dijo que el oro que ganó como parte del mítico "Dream Team" en los Juegos de Barcelona-92 estaba entre los artículos robados.
"En un momento, entraron a mi casa en Nueva York y me robaron las medallas", afirmó Ewing.
La medalla de oro de Los Ángeles-84 y su anillo de campeonato de la NCAA con la universidad de Georgetown también le fueron sustraídos.
Ewing, actual entrenador de Georgetown, dijo que consiguió recuperar su anillo de la NCAA cuando vio que era puesto a la venta en eBay.
El exjugador jamaicano, nacionalizado estadounidense, consiguió reemplazar las medallas de oro a través del director de baloncesto de Estados Unidos, Jerry Colangelo.
"Me ayudó", dijo Ewing sobre Colangelo. "Es un gran tipo".
Ewing jugó 17 temporadas en la NBA, 15 de ellas en Nueva York, y fue 11 veces elegido para el Juego de Estrellas de la NBA antes de retirarse de las pistas en 2002.
rcw/meh/gbv/ol
© Agence France-Presse