Extraordinario arranque de Estrellas del Futuro

por Francisco González

  · sábado 7 de abril de 2018

MUY FELICES se mostraron los jugadores de los Vaqueros de Dallas que hoy continuarán en nuestra ciudad, pues tendrán actividades en el Centro de Congresos a partir de las 9:00 horas. Foto: Martín Venegas

Las estrellas de la NFL, específicamente del equipo de los Vaqueros de Dallas, encabezados por Ezekiel Elliott arribaron a nuestra ciudad para el evento Estrellas del Futuro en el que durante el primer día de actividades se contó con la participación de más de 800 personas que acudieron al Querétaro Centro de Congresos.

Desde temprana hora, los aficionados así como los niños y jóvenes se dieron cita en el Querétaro Centro de Congresos, para en su mayoría completar el registro y participar en las actividades que se tenían tanto en el campo plata como en el Oro, el cual fue dividió así para poder trabajar con las diferentes edades.

Previo a los trabajos, se realizó una pequeña ceremonia inaugural, en donde además de las estrellas de los emparrillados, estuvieron presentes Beatriz Marmolejo Rojas, secretaria de Desarrollo Social y Humano del municipio de Querétaro, así como Miguel Ángel Álvarez Ramos director del Instituto del Deporte y la Recreación en el Municipio de Querétaro.

Durante la ceremonia de inauguración Alberto Aquique, responsable principal del evento, dio la bienvenida a los jugadores del equipo de los Vaqueros de Dallas, a quienes les agradeció su presencia así como a los jugadores mexicanos que llegaron a jugar en la NFL

“Quiero dar la bienvenida a Querétaro a Estrellas del Futuro 2018 a las estrellas de los Vaqueros de Dallas, Taco Charlton, Keith Smith, Anthony Brown, Kavon Fraizer, Jaylon Smith, Ezekiel Elliott. Les damos también la bienvenida a nuestras estrellas mexicanas que han puesto el ejemplo de que llegar a la NFL se puede, Tyson López, Ramiro Pruneda, Guillermo Ruiz Burguete, Carlos Rosado y José Miguel Luna que es sordo y es mudo pero así jugó futbol americano en la NFL Europa, por eso es una superestrella mexicana” señaló Aquique.

Por otro lado el responsable del evento, reiteró que este es un evento en el que los niños y jóvenes podrán aprender mucho de los profesionales del futbol americano, además de que las familias enteras pueden acudir a pasar un rato muy agradable.

“Este campo es una actividad para niños una actividad para las familias y nos da gusto ver a tantas familias, tantos niños, ver tantos jerseys de los Vaqueros de Dallas, estas actividades son para ustedes disfrútenlas, disfruten a las estrellas de la NFL y disfruten el día trabajando con ellos, aprendan de ellos. Este sábado, habrá también sin duda, momentos especiales, emotivos y significativos que vivirán los niños y jóvenes con estos jugadores de futbol americano” externó Arturo Aquique.

Posterior a este mensaje, los jugadores pasaron al interior del Centro de Congresos para prepararse y esperar a que pudieran ingresar los niños y jóvenes, para iniciar con los trabajos en el campo, destacando que en el campo plateado participaron los niños de 6 a 12 años de edad, mientras que en el campo dorado tuvieron actividad los jóvenes de 13 a 17 años de edad, actividades en las que se pudo apreciar a muchas niñas, demostrando que la disciplina en la rama femenil sigue creciendo.

Uno de los momentos más esperados fue que Ezekiel Elliott apareciera en alguno de los dos campos para trabajar con los niños y jóvenes queretanos, quienes al verlo de inmediato trataron de capturar una imagen de su ídolo tan cerca de ellos mientras que muchos buscaron la oportunidad de participar en las actividades que estuvo realizando, que fueron por espacio de una hora, tiempo en el que cerca de 150 jóvenes pudieron trabajar con Zeke.

Durante las últimas prácticas, en el campo Dorado con Zeke Elliott participó un joven en silla de ruedas, que se levantaba con dificultad y esperaba el pase del jugador de los Vaqueros de Dallas, quien felicitó a este joven por las ganas de participar y demostrar que la limitante es uno mismo, llevándose los aplausos de los ahí presentes.

Cerca de las 13:00 horas se dio paso a un tochito libre, dándoles así un poco de descanso a los profesionales del deporte de las tackleadas, quienes regresarían una hora más tarde para continuar con las prácticas además de que se llevó a cabo un tochito con los profesionales, lo que sin duda fue uno de los momentos más importante del primer día de actividades que culminó a las 17:00 horas.

Finalmente, Arturo Aquique dio a conocer que hoy sábado las actividades arrancarán nuevamente a las 9:00 horas, informando que será más especial debido a que se desarrollarán encuentros de tochito además de las convivencias con los jugadores, por lo que será un día cargado de actividad y que concluirá a las 15:00 horas en las mismas instalaciones del Querétaro Centro de Congresos, de nuestra ciudad, esperando cumplir con creces los objetivos que se habían planteado por lo que este día esperan a miles de aficionados.