El señor Pepe Piña, popular en el ambiente taurino debido a las bellas y detalladas maquetas que realizó de las plazas de nuestro país y del extranjero, así como por ser imitador del cantante Pepe Aguilar, murió en un hospital de Querétaro, tras varios días de haber enfrentado la Covid-19. Contaba con 53 años de edad. Nació en la Ciudad de México el 16 de junio de 1967, aunque hace varios años radicaba en la capital queretana. El pasado 18 de octubre concedió a ESTO la primicia de la espectacular maqueta que elaboró en reproducción a escala la de Monumental Plaza de Toros México, misma que pensaba develar en el coso capitalino, el próximo 5 de febrero del 2021, con motivo del 75 aniversario del inmueble. Las dimensiones de su espléndido trabajo son 1.80 por 1.80 metros, por 70 centímetros de alto.
Por otra parte, una semana después que su hermano Juan Pablo, falleció el picador de toros Luis Miguel González Villagómez, por Covid-19. Contaba con 42 años de edad. Este varilarguero, hijo del reconocido piquero Benigno González Carmona, incluso llegó a ser secretario general de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, en varios periodos (2006 y 2016).
Luis Miguel González nació el 18 de enero de 1978. Debutó como aspirante a picador en 1991 en Puerto Vallarta, Jalisco. Realizó su examen profesional el 24 de junio de 1993, en Tecozautla, Hidalgo. Militó en varias cuadrillas, en la actualidad formaba parte de la del diestro Sergio Flores.
El pasado 17 de diciembre murió por la misma causa, su hermano, el también picador de toros, Juan Pablo González Villagómez, quien contaba con 39 años de edad. Ese mismo día fallecieron el empresario taurino Marco Antonio Ramírez Villalón y el ganadero de Caparica, Manuel Muñoz Cano.
SE VIVE UNATRAGEDIA EN LA FAMILIA DE LA MATADORA PAOLA SAN ROMÁN
La matadora Paola San Román, su padre el matador Ernesto San Román, su abuela Rosa María González Díaz, su tía Diana San Román y su primo Maximiliano fueron internados en un hospital de Querétaro, al haber sufrido quemaduras de segundo y tercer grado en el cuerpo, debido a que cuando se encontraban reunidos en casa de la abuela, se generó una explosión, donde todos resultaron lesionados.