Stuttgart, Ale., (Notimex).- El suizo Roger Federer debutó enla Mercedes Cup, celebrada en Stuttgart, con una derrota en octavosde final ante el alemán Tommy Haas, quien salió vencedor en tressets con parciales de 2-6, 7-6 (8) y 6-4.
Tras anunciar su ausencia en Roland Garros en busca de una mejorpreparación para Wimbledon, el “expreso suizo” se retirótemprano de la competición ante un aguerrido rival, quien apostóa su experiencia en campo de hierba para despachar alhelvético.
En el primer set, Federer logró llevar el juego a sus terrenosy sacar la victoria, gracias en parte a sus siete saques “as” ya las 4 dobles faltas cometidas por el alemán, además depresentar un 84 por ciento de efectividad en el primerservicio.
Sin embargo, la segunda manga encontró uno de los mejoresduelos en el torneo al llevar la decisión hasta la últimaconsecuencia, en donde Haas pudo defenderse mejor en el serviciodel suizo y ganar en el “tie break”.
Para el tercer y definitivo episodio, Federer perdióefectividad en los quiebres, llegando a tener cuatro oportunidadesdesperdiciadas, especialmente en el quinto juego, donde el alemánse mostró efectivo para, posteriormente, llevarse el set y elpartido ante un top 10, cosa que no sucedía desde 2014.