La disciplina del Krav-Magá ha cobrado mucha importancia y mucho interés en los últimos años en nuestra ciudad, por eso la institución Bokken Escuela de Krav-Magá cumple su tercer año de haberse fundado y sin duda con una gran satisfacción de lo que han conseguido hasta ahora, pues han podido seguir difundiendo este arte marcial israelí.
Pedro Bautista Tolentino, instructor de Bokken Escuela de Krav-Magá manifestó que hasta el momento la institución se ha dedicado a seguir el legado de Imi Lichtenfeld, quién es el fundador de esta arte marcial, al cual consideran un genio y guerrero extraordinario del siglo XX, por lo que han difundido esta arte marcial entre los queretanos.
“Nuestra responsabilidad y deber es continuar su legado, así como preservar el único Krav-Magá que existe, la creación de Imi. "Haz lo que puedas, pero hazlo bien." Además, hemos contado con una muy buena respuesta de la sociedad, se han acercado a la escuela o bien han participado en los cursos que impartimos y en algunos otros talleres que damos para conocer esta arte marcial israelí” señaló el instructor de Bokken Escuela de Krav-Magá.
Bautista Tolentino señaló que, si bien el tercer aniversario no lo pueden celebrar de la forma que hubieran querido por la contingencia de salud, ya tendrán la oportunidad de hacer algo especial, aunque, lo más importante es seguir vigentes y promoviendo el Krav-Magá original, lo que sin duda les ha dado muchas satisfacciones y ahora se encuentran impartiendo clases en línea.