Una mujer que no conoce límites, nacida en Italia pero mexicana por adopción, Francesca Zazza encontró el amor en el deporte desde muy corta edad, apenas a los 9 años empezó a patinar sobre hielo y hoy es una competidora de nivel internacional.
“Empecé a los 9 años a patinar, estábamos en un viaje de familia esquiando alá en Italia y justo fuimos a la pista de patinaje un día porque había mal clima y habían unas niñas que estaban patinando, de ahí nació mi amor por este deporte”.
La complejidad de esta disciplina es amplia, Francesca explicó el porqué el patinaje sobre hielo es tan difícil de practicar y más en un alto nivel.
“Lo más difícil de este deporte es juntar todas las piezas porque es un deporte de alta coordinación, muchísimo esfuerzo físico y al mismo tiempo el chiste es que se vea fácil entonces juntar todas esas piezas es lo que hace maravilloso este deporte”.
LOGROS
Haber entrenado con los mejores del mundo es una experiencia inolvidable, “Francy” tuvo la oportunidad de estar en grandes pistas acompaña de talento que le ayudaron a crecer como deportista.
“A los 15 años debuté en la categoría de senior allá en Italia en el nacional y es el nivel más alto que existe y para mí fue un grandísimo logro poder competir con gente de alto nivel, calificar y haber quedado en sexto lugar, también haber tenido la oportunidad de poder entrenar tantos años en Los Ángeles con atletas de nivel olímpico y representar a mi país internacionalmente en varias competencias”.
LESIÓN
Lamentablemente para ella una lesión se atravesó en su camino, más de un año estuvo fuera de las pistas de hielo y ahora está retomando su nivel poco a poco, sin duda una experiencia complicada pero que le ayudó a madurar en muchos aspectos de su vida.
“La lesión es lo más difícil que se me ha presentado ya que tuve que pasar por una cirugía en los ligamentos del tobillo derecho y estuve más de un año alejada del hielo entonces es importante tener una fuerza mental muy grande para enfrentar este tipo de lesiones y poder recuperar mis habilidades”.
SU EJEMPLO
“La persona que más admiro en este deporte es Carolina Kostner, ella me ha inspirado en toda mi carrera deportiva y siempre he aspirado a llegar a ser como ella”
CITA
“Ser una Súper Mujer significa para mí alcanzar todas tus metas, luchar por tus objetivos, superarte cada día, ya sea en el deporte o como persona, en realidad puedes ser una Súper Mujer en cualquier cosa que uno se dedique lo importante es tener dedicación y tenacidad”
LOGROS
3er. Lugar Campeonato Internacional Mexicano
2do. Lugar en el internacional en Miskolc, Hungría
7mo. Lugar Campeonato Nacional de Italia
5to. Lugar en el internacional Santa Claus Cup
Francesca Zazza
Patinadora sobre hielo