El empresario queretano Francisco Orozco, dueño de la empresa de telecomunicaciones Nox se perfila como posible propietario de los Gallos Blancos, sin embargo, aún falta que Grupo Caliente entable negociaciones con otros dos interesados, por lo que habrá que esperar, pero al momento Orozco es quién lleva la delantera para quedarse con la franquicia.
La venta del equipo queretano es una de las condiciones que impuso la Federación Mexicana de Futbol, luego de los sucesos de violencia acontecidos el 5 de marzo pasado en el Estadio Corregidora en el duelo entre Querétaro y Atlas, por lo que a partir de entonces han surgido muchas especulaciones sobre el futuro del equipo local.
El propio gobernador del estado, Mauricio Kuri González ha señalado en varias ocasiones que el equipo se quedaría en nuestra entidad, incluso a mitad de semana tuvo una reunión con Jorgealberto Hank Inzunza directivo de los Xolos de Tijuana, para tratar el tema relacionado al conjunto queretano, aunque no se dieron muchos detalles de lo que se habló, se supo que el mandatario estatal daría detalles de los interesados en nuestra entidad de adquirir la franquicia del equipo queretano.
A través de las redes sociales, el periodista Andrés Estévez dio a conocer que precisamente Francisco Orozco se perfila como el más fuerte candidato a ser el propietario del conjunto, del cual su empresa es patrocinador, así como del equipo de futbol americano, los Gallos Negros que participan en la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA).
“Como adelantamos. Se vas consolidando el grupo empresarial de Francisco Orozco dueño de la empresa de telecomunicaciones #nox como comprador de Gallos. Su empresa ya es patrocinador de @Club_Querétaro y su equipo de futbol americano” publicó en su cuenta de Twitter.
Cabe señalar que a lo largo de las semanas han surgido supuestos intereses por parte de entidades como Sinaloa para llevarse a la franquicia queretana, lo cual representaría una muy mala noticia para nuestra entidad, pues se quedaría sin futbol profesional y tanto las autoridades estatales como los empresarios, están realizando un esfuerzo importante porque se mantenga el futbol en Querétaro, a pesar de la sanción de veta al Estadio Corregidora por un año, tiempo en el que los aficionados tampoco podrán estar presentes en los encuentros de los “emplumados” sea cual sea la sede en la que jueguen.