El Club Querétaro cumplió ya con los requerimientos de la Federación Mexicana de Futbol para reabrir sus puertas el próximo 5 de marzo ante los Diablos Rojos del Toluca, lo único que frena el regreso, es el aval de la Liga MX y Gobierno del estado para aprobar que el estadio esté en condiciones en temas de seguridad para dar luz verde.
Diario de Querétaro obtuvo información de que únicamente se instalaron 50 cámaras en el estadio, número suficiente para que se cumpla con este requisito a pesar de que se manejaba la cifra de 200 cámaras en el inmueble; el centro de mando también está listo y se trabaja en el operativo de seguridad en conjunto con dependencias municipales y estatales.
No habría restricciones en el tema de aforo pues podrán vender el 100% de las localidades y además se contará con la venta de cerveza, todo volverá a la normalidad el domingo 5 de marzo si es que la Liga y gobierno del estado lo autorizan.
Otro de los puntos importantes recae en la afición, pues deberán realizar de manera obligatoria su registro del FanID en la página de fanliga.mx, ya que de esta manera podrán llevar un control de los aficionados que ingresen al estadio.
GOBIERNO DEL ESTADO
La secretaria de gobierno del Estado, Guadalupe Murguía Gutiérrez, señaló que mientras no se cumplan los requerimientos de protección civil y seguridad, no hay fecha para que reabra al público el Estadio Corregidora.
- Puedes leer: ¿Sabes como tener tu Fan ID?
Lo anterior luego de que la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) informara que las puertas del Estadio Corregidora abrirán al público este próximo 5 de marzo, cuando los Gallos reciban a los Diablos Rojos del Toluca.
"No tenemos todavía una fecha específica de reapertura porque es necesario que el equipo cuente con todas las condiciones de seguridad que se le están exigiendo, está condicionado a eso y estaríamos esperando el poder verificar todas estas cuestiones en materia de seguridad y de protección civil", afirmó.