Para Adolfo Ríos no es descabellado pensar en llegar al repechaje, justo a medio torneo los Gallos aún están lejos de esa posibilidad pero el ex arquero confía en que podrán lograr el objetivo que se plantearon desde el inicio del torneo.
“Nuestra aspiración es meternos al repechaje, esa es la aspiración de cuerpo técnico, jugadores y directiva, eso es lo ideal, también tenemos que ser realistas en lo que representa obtener puntos a como dé lugar, la intensión es esa y que eso nos dé la aspiración, pero llegar a repechaje está clarísimo que es el principal objetivo”, dijo.
El torneo todavía tiene mucha cuerda por delante y la intención es meterse en los 12 primeros del campeonato, al igual que el torneo anterior donde el equipo sí calificó al repechaje aunque fue eliminado en la primera ronda ante Santos Laguna.
“Tenemos 7 fechas por delante y queremos y creemos en que vamos a sacar puntos importantes y con base en eso tomaremos las decisiones que tengan que tomarse para fortalecer al equipo y que el próximo torneo para pensar también en liguillas”.
Hablando de lo que se viene en el futuro para Gallos, aseguró que el invertir mucho por traer jugadores de alto costo no es garantía de resultados, así que quiere mantener la base del plantel y traer jugadores en posiciones clave sin necesidad de derrochar tanto dinero.
“Podríamos pensar en hacer un sacrificio y de repente traer un jugador que económicamente va a estar por encima de la media de lo que se tiene acá y que no dé resultados, no es una garantía traer un jugador que aparentemente sea de buen nivel, queremos afianzar lo que tenemos hoy de base”.
LEO RAMOS
Acerca del entrenador uruguayo Leonardo Ramos, aseguró que le da mucha tranquilidad el trabajo que está desempeñando,
“Lo que manda siempre son los resultados, yo tengo una tranquilidad del trabajo que Leo Ramos está haciendo porque el ambiente a pesar de la situación actual y el lugar que el equipo ocupa en la tabla no es la ideal pero el estado de ánimo de todos los muchachos y el compromiso está al cien por ciento”.