Con el fin de buscar jóvenes talentos para los equipos representativos de Arkansas State, el proyecto deportivo busca ofrecer becas desde el 20% hasta el 90% para que jugadoras y jugadores tengan acceso a una gran institución académica y puedan representarla en el equipo de futbol femenil y varonil.
El entrenador Andrés Rojas, joven pero con gran trayectoria en el ámbito, aseguró que tienen un proyecto ambicioso que beneficiará queretanas y queretanos para que tengan acceso a una Universidad de esta calidad.
“Ha sido una experiencia de mucho aprendizaje, me ha llevado a situaciones que no conocía la verdad que la competencia es de nivel muy alto, muchas jugadoras ex profesionales y nuestro proyecto se basa en muchas becas deportivas para jugadoras que estén interesadas en integrarse a una gran institución”.
Arkansas es una Universidad relativamente nueva en nuestra ciudad y ha sido difícil al inicio atraer a jugadores a los equipos representativos porque la exigencia académica es alta.
“Ha sido un reto muy bonito, porque ha sido clave que vean que hay un compromiso desde la parte del cuerpo técnico, director de deportes, hemos visto un proceso muy bueno porque ese compromiso se transmite, empezamos con 5 jugadoras cuando yo llegué y ahorita tenemos 25”.
Este año hay buenas posibilidades de llegar al Nacional de CONDDE, un equipo que el año pasado no aspiraba a eso ahora está cerca de lograr su objetivo y es gracias al trabajo que se realiza desde lo deportivo hasta lo administrativo.
“La verdad es que el objetivo en CONDDE es llegar al nacional y seguir desarrollando jugadoras, la verdad es que este proyecto es a cuatro años con el plantel que tenemos y queremos potenciar eso”.
El equipo varonil también recluta jugadores pero el nivel es muy competitivo ya que el interés ha sido muy alto para ingresar al equipo representativo, “El equipo es muy competitivo, tenemos 26 jugadores en el equipo representativo y 40 más en los entrenamientos de soccer, tenemos mucho de donde elegir y el proceso de beca es más complicado por la competitividad y el objetivo es campeonar en universiada”.
El ambiente en la escuela es totalmente sano y existe la posibilidad de tener residencia dentro del campus, debido a la lejanía de sus instalaciones rumbo a la carretera a Bernal, pero es sin duda una gran opción para los aspirantes a estudiar en esta universidad.
ANDRÉS ROJAS
El joven entrenador de 30 años inició su carrera desde los 14 años en diferentes instituciones deportivas, estuvo 3 años en femenil y tres terceras divisiones dirigiendo ya profesionalmente y ahora es su primer reto universitario.