Dolorosa derrota en su visita al Nou Cap de León. Si bien es cierto que Querétaro no vive su mejor torneo en la Liga MX Femenil, en el duelo ante las Fieras, pintaba como amplio favorito. Sin embargo, las guanajuatenses hicieron valer la localía y con un 4-2 final, superaron a Gallos. Daniela Calderón se encargó de marcar tres tantos, mientras que el otro gol fue de Fátima Bracamonte.
EL PARTIDO
Al minuto 15, Gallos inauguró los cartones vía Alondra Camargo. La zaguera incursionó hasta campo contrario y apareció completamente sola a segundo palo para cerrar la pinza.
Una vez más, las esmeraldas permitían un gol tempranero que hacía recordar presentaciones complicadas como ante Pumas, Juárez y Pachuca. Sin embargo, el planteamiento del “Grande” Martínez resultó el adecuado, pero mejor fue la capacidad de respuesta que enseñaron las felinas.
León dominaba, generaba, tiraba a puerta, hasta que el empate llegó al 43´. Con la especialidad de la casa, “Dani” Calderón jaló del gatillo desde fuera del área y venció el arco defendido por la colombiana Vanessa Córdoba. Las verdes iniciaban la remontada.
Para el complemento, Las Fieras salieron decididas a no soltar a su presa, así que al 50´ de tiempo corrido, Vargas no lo pensó dos veces y también de larga distancia incrustó la redonda al fondo de las redes. A puro golazo, la localía estaba sometiendo a un cuadro albiazul que en sus últimas visitas a la “guarida” había salido bien librado.
Pero aún restaban más emociones sobre la cancha del Nou Camp. Calderón todavía tenía reservado lo mejor del juego. La dorsal 14 rubricó su doblete al minuto 77 y con ello parecía enterrar todas las aspiraciones queretanas.
Las dirigidas por Carla Rossi mostraron orgullo, apretaron el trámite sobre el ocaso y Sonia Vázquez con un buen remate aplicó la famosa ley del ex, solo que en la siguiente acción, Daniela Calderón hizo realidad su primer triplete en la Liga MX Femenil, luego de 73 juegos con las verdiblancas.
Gran victoria que saca al León del fondo de la tabla, mientras que las emplumadas registraron su segundo tropiezo del semestre. En sus próximos cotejos, Las Fieras visitan a Santos y Querétaro recibirá a las Chivas.