Las Gallitas igualaron ante el Atlético de San Luis 1-1, en el llamado “Clásico de la 57”, en un partido muy trabado y que ambos equipos no pudieron llevarse el encuentro.
Las locales hicieron rodar el balón tras el silbatazo inicial de Stephanía Pérez. El partido inició intenso, ambas escuadras tuvieron llegadas de peligro desde los primeros minutos.
El juego se volvió de ida y vuelta, cargado por las bandas. El conjunto emplumado se mantuvo ordenado a la defensiva, ejerciendo una presión alta desde la salida de las potosinas. A la ofensiva tuvo algunas aproximaciones al arco rival: al 38´ Jaque García con un disparo desde el filo del área que pasó por un lado del arco y Branda Viramontes con un cabezazo al 41´.
Los equipos no lograron perforar el arco y se fueron al descanso con un 0-0 en el marcador.
Para el complemento, Carla Rossi realizó cambios en el conjunto albiazul, entraron Fátima Servín y Maritza Maldonado; las locales mantuvieron la posesión del esférico y fueron más ofensivas en el juego.
Al 66´ tras un rechace de las visitantes, el balón le quedó a Fátima Servín, quien mandó el balón al fondo de la red, adelantando a Gallos Femenil 1-0. El conjunto visitante respondió al 68´, Rebeca con un gol de tiro libre al ángulo igualó el marcador.
Las queretanas no bajaron los brazos, mantuvieron un juego ofensivo, generando llegadas al frente, pero no lograron concretar. El partido terminó 1-1.
Gallos sumó 1 punto y acumula 10 unidades en la Tabla General. Su próximo encuentro será frente a Necaxa el próximo lunes 4 de octubre en Aguascalientes.