Ya son cincuenta y dos y contando, los Gallos perdieron en “Clásico de la 57” 2-0 ante el Atlético de San Luis y sigue el maleficio de no ganar fuera de casa, están a tan solo dos juegos de igualar la peor marca en la historia del futbol mexicano que aun poseen los Correcaminos.
Los goles del encuentro fueron obra de Dieter Villalpando al minuto 46’ y Vitinho al 96’, a los Gallos de nada les sirvió venir con la motivación haber derrotado a los Diablos, la malaria continúa para los emplumados.
EL PARTIDO
Con la motivación del triunfo sobre el Toluca, los Gallos se metieron al Alfonso Lastras para enfrentar una nueva edición el “Clásico de la 57”, buscando romper con la racha de 51 partidos sin ganar fuera de casa, una misión que en el papel no parecía tan difícil si jugaban como el partido anterior.
Una cancha muy complicada para ambos equipos, demasiado rápida que provocaba imprecisiones y un futbol fluido, realmente pocas jugadas de peligro, los Gallos tuvieron la más clara tras un centro raso de Torres para Ayón pero llegó tarde a cerrar la pinza, con empate se fueron al descanso.
Apenas arrancando el segundo tiempo, la defensiva queretana permitió demasiado al San Luis y Dieter Villalpando tras un amague sacó un disparo potente que fue desviado por Balanta pero acabó al fondo de la red, el San Luis ya lo ganaba 1-0, gol de vestidor.
Querétaro tuvo las suyas, Ettson Ayón tuvo primero una recepción de primer nivel dentro del área que casi acaba en gol pero su disparo se fue por encima. Después un trazo largo dentro del área para que el mismo Ayón de primera intención intentara clarear a Barovero pero reaccionó con un manotazo y Galos se quedó con el grito de gol. Fue Vitinho quien aumentó la ventaja 2-0 ya en tiempo de descuento y puso sello a la victoria local.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El Gallo no pudo cantar otra vez en patio ajeno, se fue con las manos vacías y con una racha de 52 partidos sin ganar fuera de casa, están a solamente dos juego de igualar el peor récord del futbol mexicano que posee todavía el Correcaminos. Nada ha cambiado en Gallos.