Gallos Blancos sumaron una victoria más en el torneo, lo curioso es que ahora los emplumados ganan en calidad de visitante, mientras que de local aún no pueden sumar de a tres.
Los queretanos con la victoria de este domingo 3-1 al Cruz Azul llegaron a 11 puntos en el torneo, producto de tres victorias, dos empates y cuatro derrotas. Las tres victorias del torneo han sido jugando como visitante, estas han sido 2-0 contra Santos, 1-0 contra Necaxa y el reciente 3-1 contra la "Máquina".
Los dos empates que hasta el momento llevan los del Bajío han sido jugando en el Corregidora, lo curioso es que en ambos juegos quedaron 1-1 y estos fueron primero ante Pachuca y posteriormente contra el Puebla.
Las derrotas han sido contra equipos de la parte alta de la tabla, dos de esas derrotas fueron contra San Luis 4-1 y contra Tigres 5-0, ahora bien jugando como local perdiste contra el segundo lugar de la tabla , el América por marcador de 2-1 y por el mismo marcador contra el Atlas, quien marcha en la quinta posición de la tabla.
Ahora sí sumamos el buen desempeño que tuvieron los Gallos en la Leagues Cup, el equipo de Mauro Gerk juega y saca mejores dividendos jugando en cancha agenda, situación que durante muchos años se le complicó a la institución, pues cabe recordar que los Gallos tenían una racha de no ganar como visitante, misma que duró tres años y sumaron un total de 52 encuentros, siendo está la racha más larga de un equipo mexicano.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por lo pronto, los Gallos buscarán revertir la situación y sacar sus primeros tres puntos ante su afición este viernes cuando reciban al León, equipo el cual tiene la misma cantidad de puntos que los queretanos, por lo que será un partido vital en las aspiraciones del Querétaro.