EEUU pierde a Pulisic y Reyna por lesión para juegos de clasificación a Catar

Los delanteros Christian Pulisic, figura del Chelsea, y Gio Reyna, del Borussia Dortmund, se quedaron fuera de la convocatoria de Estados Unidos para los próximos juegos de clasificación al Mundial de Catar-2022

AFP

  · miércoles 29 de septiembre de 2021

Foto: AFP

Los delanteros Christian Pulisic, figura del Chelsea, y Gio Reyna, del Borussia Dortmund, se quedaron fuera de la convocatoria de Estados Unidos para los próximos juegos de clasificación al Mundial de Catar-2022, mientras que Weston McKennie (Juventus) regresa tras su sanción.

El miércoles, el seleccionador Gregg Berhalter dio a conocer su lista de 27 futbolistas para los próximos partidos de las eliminatorias de Concacaf frente a Jamaica, Panamá y Costa Rica.

Pulisic no entró en la convocatoria por la lesión de tobillo sufrida en la victoria 4-1 ante Honduras en el último partido clasificatorio mientras que Reyna se sigue recuperando de un problema de isquiotibiales.

El centrocampista Weston McKennie, en cambio, vuelve a la selección tras ser descartado por Berhalter para dos partidos de principios de mes por incumplir los protocolos contra la covid-19.

Tyler Adams, del RB Leipzig, figura en la lista de convocados tras recuperarse de una lesión muscular, mientras que el joven centrocampista del Valencia Yunus Musah, que no entró en la lista de convocados para los primeros partidos de clasificación, recibe su primera llamada para este ciclo mundialista.

"Estamos muy contentos de volver a reunir al grupo para esta próxima ronda de partidos de clasificación para el Mundial", dijo Berhalter. "Esta plantilla representa un grupo diverso de talento, y tendremos que confiar en todos y cada uno de los miembros del equipo para superar estos tres partidos".

La escuadra norteamericana recibirá a Jamaica en Austin (Texas) el 7 de octubre, antes de enfrentar a Panamá el 10 de octubre y a Costa Rica tres días después.

Estados Unidos ocupa la tercera posición del octogonal final de Concacaf para Catar-2022, con cinco puntos en tres partidos.