El Gallo no pudo en casa, con garra y corazón lo intentó pero cayó ante un Atlas que no merecía ganar, lo mejor del partido fue la paz en el estadio y el golazo de Gularte.
Una entrada muy floja en el Corregidora con un operativo de primer nivel, poca gente del Atlas en el estadio regados entre aficionados de Gallos, los del 5M quedó atrás.
EL PARTIDO
Con las ausencias de Ángel Sepúlveda y Rodrigo López, que se fueron a Cruz Azul y Pumas respectivamente, los Gallos buscaban ganar ante los Rojinegros del Atlas, en un partido que levantó la expectativa ya que era el primero entre ambas escuadras desde la tragedia del 5 de marzo.
En un tiro de esquina a segundo palo, Lértora se levantó a rematar pero el balón se estrelló en la mano del defensor y fue marcada la pena máxima, pero el VAR entró al quite y revirtió la decisión arbitral.
En un contragolpe Camilo Sanvezzo le puso medio gol a Ettson Ayón que con una finta se quitó al último hombre y ya solo frente al arquero no pudo definir y la mandó a la tribuna, tremendo oso de los emplumados. Y por si fuera poco, Emanuel Gularte con una entrada por detrás se hizo expulsar pero el VAR hizo justicia y cambió la decisión a solo amarilla.
Antes de finalizar la primera mitad los Gallos estrellaron una al travesaño, y Sanvezzo con una bicicleta también lo intentó pero su intento fue fallido. El Atlas convirtió el gol en tiro de esquina una mala marcación defensiva y de cabeza apareció Augusto Solari para poner el 0-1 después de 7 minutos de agregado.
Otra vez Ayón falló la del empate, solo tenía que empujar al fondo de la red y se le escapó entre las piernas, increíble error.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los Gallos ahora sí perdieron a un hombre, Omar Mendoza fue expulsado luego de una revisión en el VAR, Querétaro con 10 iba a intentar de todo para empatar. Querétaro estaba encima hasta que apareció una genialidad de Emanuel Gularte, un tiro de larga distancia que acabó en el ángulo para hacer estallar el Corregidora. ¡1-1 empataban los Gallos!
Sin merecerlo el Atlas marcó el gol del triunfo al final del partido tras un centro que parecía no llevaba nada, el Gallo no pudo en casa ante un arbitraje muy malo.