El presidente de la Liga BBVA MX, Mikel Arriola señaló que el estatus legal del estadio es que está suspendido, por lo que no habrá partidos de futbol de los queretanos en este escenario, además manifestó que sobre la mesa se tiene el tema de la desafiliación de los Gallos Blancos.
Mikel Arriola estuvo acompañado por Íñigo Iniestra secretario de la Federación Mexicana de Futbol, así como los directivos del equipo queretano encabezada por Gabriel Solares y Adolfo Ríos.
El presidente de la Liga señaló que debido a las situaciones que se vivieron en el Corregidora, el estatus legal es suspendido hasta que termine el proceso legal.
"El estatus jurídico del estadio lo resolverá la propia comisión, es hoy un estado de suspensión hasta que la comisión resuelva la comisión, no es extraño para la directiva. No se pueden realizar partidos de fútbol en este estadio, se está analizando el que los juegos se realicen en una sede alterna".
Mikel Arriola puntualizó que a pesar de que se tendrá una junta de dueños en la semana "a partir de hoy, no está permitido que los grupos de animación viajen".
Gabriel Solares manifestó que el club colaborará en todo lo que sea necesario para que se detengan este tipo de situaciones lamentables.
El presidente de los Gallos Blancos destacó que el número de elementos fueron los necesarios como lo marca el protocolo, aunque fueron claramente superados, por lo que lo que falló, fue las funciones que realizaron cada uno.
"Hay protocolos dentro del reglamento que te dan la pauta, los 600 elementos que teníamos eran suficientes, incluso más de lo necesario, pero fueron claramente superados, hay que analizar que pasó, a lo mejor fue que no hicieron las funciones adecuadas".