No acabó la mala racha de visitantes pero el Gallo no se fue con las manos vacías del estadio Azteca, cuando parecía una derrota, llegó el milagro de último minuto del partido y gracias al VAR se marcó justamente un penal que cobró de gran manera Ángel Sepúlveda para robarle el triunfo al América.
Con este resultado los Gallos llegaron a ocho unidades y acumulan 33 juegos sin ganar fuera de casa, el próximo partido será ante el campeón Atlas en el Corregidora.
EL PARTIDO
Una larga racha sin ganar fuera de casa, los Gallos llegaban obligados a ganar este duelo tras dos años de sequía, el equipo de Hernán Cristante salió desde el primer minuto a buscar el arco rival.
Pero fueron las Águilas quienes pegaron primero, un error en la marca de Enzo Martínez dejó solo a Bruno Valdez en tiro de esquina y este remató para vencer a Washington Aguerre, apenas al minuto 4’ ya ganaban los locales 1-0.
Tras el gol los Gallos hicieron una buena presión en la cancha tratando de buscar un error americanista, mismo que llegó en una salida pero que Sepúlveda desaprovechó y no pudo definir frente a Ochoa.
En el último suspiro del primer tiempo, Alejandro Zendejas se hizo expulsar del partido con una fuerte entrada sobre Erik Vera, dejando a su equipo con diez hombres para la segunda mitad.
Hernán Cristante mandó más artillería para el complemento, sacó un defensa como Omar Mendoza y a Fidel Martínez por Leonardo Sequeira y José Angulo, estaba claro que con un hombre más debía arriesgar.
Cuando los Gallos tenían dominio del partido llegó un error garrafal, Juan Romagnoli se hizo expulsar y la superioridad numérica se esfumó, los queretanos dejaron ir la ventaja de un hombre más.
Nunca bajaron los brazos y a pesar del cerrojo americanista siguieron intentando, con la entrada de Jefferson Montero mejoró la ofensiva pero los intentos eran bien anulados por las Águilas.
Cuando parecía que todo iba a quedar en derrota para los Gallos, una jugada dentro del área cambió el guión y tras revisar el VAR se señaló pena máxima por una patada de Fuentes sobre Sequeira. Ángel Sepúlveda tomó el balón y en el último minuto cobró de gran forma para darle el empate 1-1 a los Gallos, vaya forma de cerrar el juego.
Con este resultado los queretanos llegaron a 8 puntos pero siguen sin ganar como visitantes, ya son 33 juegos.