Un gol salvador sobre la hora, le dio a los Gallos el empate ante el Atlético San Luis por marcador de 1-1, el llamado “clásico de la 57” acabó en tablas y el Querétaro al menos no perdió, aún así no le alcanzó para salir del fondo de la tabla.
El primer gol del partido fue marcado por Abel Hernández gracias al VAR que marcó una pena máxima y el empate llegó al minuto 94’ con un remate de José Angulo que sevitó la derrota.
EL PARTIDO
El llamado “Clásico de la 57”, una edición más de este partido que ha generado violencia en las tribunas, afortunadamente para ambas escuadras este partido era a puerta cerrada por o que no había riesgo de un confrontamiento, como ya nos tienen acostumbrados malamente.
Los Gallos desperdiciaron una clarísima de gol, un error en la salida de San Luis que recupera Nahuepán y cedió a Sepúlveda quien amagó como tres veces pero nunca se decidió a disparar a gol con el marco prácticamente vacío. Lo mismo de siempre.
San Luis respondió y con una gran jugada individual de Murillo quien mandó el centro al área chica en un amontonamiento Toño Rodríguez acabó encontrándose el balón sobre la línea.
Sepúlveda, no podía ser otro, Nahuelpán le puso un pase de gol para solo empujarla y falló ante la salida de Barovero, el “Cuate” falla demasiado, y gran parte de los pocos puntos que lleva Gallos es la falta de contundencia.
Pero el que sí estaba era Nahuelpán, que iba a hacer un gol digno de competir por el Puskas, recepcionó el balón y tras varias dominadas fuera del área, sacó una potente media vuelta que Barovero sacó de forma espectacular, si hacía ese gol era el del torneo. El Gallo merecía estarlo ganando pero la misma historia de siempre, así se fueron al descanso.
En el complemento el San Luis estuvo a punto de abrir el marcador, una buena jugada de triangulación que dejó solo a Hernández en el área pero Toño Rodríguez sacó con un manotazo el primero de los visitantes. Pero una jugada dentro del área donde la defensa de Gallos rechazó supuestamente con la mano y tras revisar el VAR el árbitro concedió el penal para San Luis, fue Abel Hernández quien cobró de forma tranquila y marcó el primero para la visita.
En la otra área pasó lo mismo, una mano del defensor de San Luis pero esta vez no otorgó el penal a los Gallos. Nahuelpán recibió un balón en el área pero el achique de Barovero evitó el gol. San Luis tuvo un contragolpe para liquidar, Ferreira con su velocidad se llevó a medio mundo pero su remate pegó en el poste, el Gallo se salvó. La última la tuvo Nahuelpán pero su remate se fue al travesaño, el gol le decía no a Gallos, todo mal. Fue en tiempo de descuento cuando llegó José Angulo tras un centro de tiro de esquina y lo empató de último minuto, merecido para el Gallo.