Gallos Blancos ya tiene al sucesor de Zúñiga en la zona de ataque, se trata del delantero uruguayo Facundo Batista quien estuviera el torneo pasado defendiendo los colores del Necaxa, pero ahora en el Clausura 2024 defenderá los colores de nuestra entidad.
La llegada de este delantero uruguayo al conjunto dirigido por Mauro Gerk, será a préstamo por un año con opción a compra, por lo que espera convertirse en el referente que necesitan los queretanos, tras la salida de José "Pantera" Zúñiga que había tomado la responsabilidad de marcar los goles y concreto algunos tantos valiosos para el equipo local.
El delantero uruguayo de 24 años, llegó a Necaxa en el 2021, en el mes de septiembre y acumuló un total de 14 tantos durante los tres torneos en los que vistió la camiseta de los "rayos" del Necaxa, equipo con el que disputó un total de 59 partidos, por lo que espera tener más actividad con el equipo queretano, pero sobre todo marcar más anotaciones.
En la primera temporada con la escuadra necaxista, jugó 18 partidos y solamente marcó un gol, mientras que para la campaña 2022 - 2023, vio actividad en 29 encuentros y marcó 9 tantos, mientras que en su última campaña con los "rayos" vio actividad en 12 encuentros y convirtió cuatro anotaciones.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Batista se convierte así en el segundo refuerzo del conjunto queretano, junto a Braiton Vázquez, un defensa que llega proveniente de los Dorados de Sinaloa, por lo que poco a poco el equipo de Mauro Gerk va tomando forma y esperan tener a los elementos para pelear por entrar a la liguilla y pensar en el campeonato.