Ni Jonathan Orozco, ni Antonio Rodríguez, el nuevo guardameta de Gallos Blancos es Fernando Tapia, jugador de las Águilas del América que viene a préstamo por seis meses sin opción a compra, con el fin de tener más opciones en el arco tras la lesión de Guillermo Allison.
El portero de 22 años estuvo cedido con los Venados de Mérida donde jugó 10 encuentros y recibió 10 tantos, además jugó los Juegos Centroamericanos y del Caribe con la Selección Mexicana Sub 23 donde lograron la medalla de oro, una gran actuación del equipo en conjunto.
Fernando Tapia no ha debutado en primera división pero sí ha jugado en la Leagues Cup, de jugar con los Gallos Blancos sería su debut en la Liga Mx aunque tendrá que pelear su lugar contra Alejandro Arana, otro futbolista que tiene el deseo de debutar que igualmente viene de jugar en la Liga de Expansión con el Atlético de Morelia, equipo con el que tuvo buenas actuaciones.
Con este refuerzo y el “Jimmy” Gómez, los Gallos están prácticamente completos para jugar el torneo Apertura 2023, se habla de que aún podría llegar un defensa central ya que en esa posición solamente cuentan con Emanuel Gularte, Miguel Barbieri y Óscar Manzanarez.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El equipo queretano pospuso su partido de la fecha dos ante las Águilas del América que no tiene fecha por definir aun, mientras tanto en la jornada tres enfrentarán al Atlético de San Luis en el llamado “clásico de la 57”.