La temporada 2022 de los Gallos Blancos fue un infierno que sellaron con dolorosa derrota ante los Diablos Rojos del Toluca por marcador de 4-1 que los deja al fondo de la tabla general y de la tabla porcentual, parece que los Gallos están condenados a pagar 88 millones de pesos al finalizar el año futbolístico.
El primero de los Diablos llegó tras una mano de Osuna dentro del área que fue sancionada como penal, Leo Fernández cobró bien y puso el 1-0, minutos más tarde Gallos tuvo su oportunidad también con un penal pero Sepúlveda se lo regaló a Tiagi Volpi.
Antes de finalizar la primera mitad apareció dentro del área el jugador más pequeño del partido, Fernando Navarro de cabeza puso el 2-0 a favor del Toluca y un golpe duro para los queretanos.
Al minuto 56’, apareció un ex Gallo, Camilo Sanvezzo otra vez por la vía del penal podía el 3-0 de los rojos y una lápida a los queretanos. Que intentaron reaccionar con un golazo de Nahuelpán de cabeza que recortó distancias 3-1.
Para acabar el infierno llegó nuevamente Sanvezzo, totalmente solo frente al portero y definió para poner el 4-1 final, una goleada al peor equipo del torneo, que cierra una de las peores temporadas en su historia.
Los Gallos sumaron únicamente 9 unidades en el torneo producto de un triunfo (Ante Xolos), seis empates y 10 derrotas, además ya son 47 partidos sin ganar fuera de casa un total desastre, la peor temporada de los queretanos ha sido de 7 puntos.
RESULTADO
TOLUCA 4-1 GALLOS