Futbolista queretana sueña con jugar en Europa

Fátima Servín quiere seguir los pasos de Sofía Álvarez y brincar al futbol del viejo continente

Marcos Arellano | Diario de Querétaro

  · jueves 27 de enero de 2022

Foto: Cortesía | Gallos Blancos

El fichaje reciente de Sofía Álvarez al futbol español, hace soñar a Fátima Servín, otra talentosa queretana que quiere seguir los pasos de su ex compañera y brincar al futbol del Viejo Continente, es uno de sus objetivos como jugadora profesional.

“Yo también quiero llegar a jugar en Europa, me gustaría España, Francia, Inglaterra, quiero llegar a jugar por allá o también en Estados Unidos y Sofi nos va a abrir muchas puertas, el hecho de que ella ya esté allá va a hacer que muchos equipos volteen a vernos, ella es una gran representante y confío que hará bien las cosas”.

Dentro de los objetivos que tiene el equipo queretano son, “primero regresar otra vez a una liguilla y qué mejor que jugarla en nuestro estadio Olímpico y personalmente sería aportar todo lo que pueda al equipo para estar en esa liguilla”.

Fátima es seleccionada nacional Sub 17 y buscará estar en los premundiales que se vienen este año para ser considerada al Mundial de su categoría, “quiero ser considerada para los premundiales y mundiales, por eso trabajo fuerte día con día”.

Mucho se habla de la disparidad que tiene la Liga MX Femenil al dominar siempre Tigres y Rayadas las finales, pero nada es imposible así lo dijo la mediocampista queretana.

“Yo creo que todo es posible en la Liga, mucho tiene que ver con las jugadoras el que creamos que podemos competirles, que realmente somos iguales, tenemos dos manos y dos pies entonces es eso, creérnosla que podemos a competir ante ellas”.

ESTADIO PROPIO

El conjunto de Gallos Femenil es el único en la Liga MX que tiene un estadio exclusivo para mujeres, algo que motiva a las jugadoras y hace que se les dé el lugar que merecen.

“Para mí es muy importante y significativo, y soy queretana y qué mejor que conocer la historia de ese estadio que era el Municipal y ahora el estadio Olímpico, es algo muy padre y es un paso muy importante que se está dando en el futbol femenil”.

Y agregó, “fue muy importante ver en las gradas a la Resistencia, ver a nuestras familias apoyándonos, esperamos que se siga repitiendo el resto del torneo”.