Por fin los Gallos ganaron 1-0 con gol de Emanuel Gularte y con este resultado se metieron a los dieciseisavos, donde enfrentarán a los Pumas de la UNAM en Washington, los emplumados rompieron la racha de dos partidos sin ganar (Liga Y Leagues Cup) y además mantuvieron el cero atrás.
- EL PARTIDO
Un equipo trastocado por la goleada recibida de 5-1 en su debut en la Leagues Cup ante el Philadelphia Union, que calificó directo venciendo también a los Xolos de Tijuana, por lo que ambos equipos pertenecientes a Grupo Caliente se jugaban el pase a la siguiente ronda de dieciseisavos.
Los queretanos salieron con tres modificaciones respecto al partido anterior, la entrada de Sandoval, Escamilla y el cambio en la portería, el regreso de Fernando Tapia, ya que fue muy criticado el debut de Arana.
Un partido muy trabado en medio campo, ambos equipos con imprecisiones pero fueron los Gallos los que tuvieron la primera de peligro, Raúl Sandoval hizo una jugada individual por la banda izquierda y tras un recorte intentó a gol, pero su disparo se fue besando el poste de Jesús Corona.
Fue hasta el final del primer tiempo cuando Ángel Sepúlveda mandó un centro a segundo poste y apareció Emanuel Gularte quien ganó la espalda del defensor y con un cabezazo a quemarropa puso el 1-0 de los queretanos. Cayó el gol y el árbitro pitó el final del primer tiempo.
Sin movimientos en las plantillas, los Xolos se fueron al frente y con un disparo de media distancia intentaron sorprender a Tapia que recorrió bien su portería y controló el balón sin problemas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los queretanos estuvieron aguantando bien atrás, jugando ordenados y con un Fernando Tapia que transmitía seguridad en la portería. Xolos estuvo a punto de empatar con un mal despeje de cabeza de Mazanarez que se estrelló en el poste, por poco era autogol. Así los Gallos consiguieron su boleto a los dieciseisavos de final de la Leagues Cup.