Desplumados en casa, el espolón no le hizo frente a la agilidad del Puma, cuando parecía que los Gallos podían llevarse su primer triunfo del torneo, se toparon con unos Pumas inteligentes, unos felinos que supieron definir, los queretanos cayeron goleados 1-3 en el Corregidora y se tendrán que conformar con un punto en dos partidos jugados en el torneo.
EL PARTIDO
Con la consigna de ganar su primer partido en casa los Gallos salieron con los espolones bien puestos y el partido apenas marcaba el minuto 3’ cuando Leonardo Sequeira mandó un centro al área chica donde apareció Ángel Sepúlveda para marcar el 1-0 con un remate de “palomita”, golazo y los emplumados hicieron explotar el Corregidora.
Diez minutos más tarde, un error en la salida de Gallos donde Aguerre le da un balón comprometido a Balanta quien tenía la marca en la espalda, fue López quien se avivó y puso un disparo de larga distancia que dejó sin posibilidad a Aguerre, quien había tenido buena intervenciones, para poner el empate 1-1.
Los Gallos insistieron y tuvieron un par de jugadas dentro del área para poder ampliar la ventaja, incluso un gol anulado después de una excelsa definición de Dos Santos.
Pero fueron los Pumas quienes pusieron el segundo, luego de otro disparo de larga distancia que se clavó en el ángulo, vaya pedazo de gol de Marco Antonio García, para poner el 2-1 para la visita. Así se fueron al descanso.
El equipo de Leonardo Ramos era el obligado a salir a buscar el empate pero en un abrir y cerrar de ojos cayó el tercero para la causa universitaria pero por fortuna para los queretanos el gol fue anulado por una mano de De Oliveira.
El panorama mejoró para los Gallos con la entrada del el “Burrito” Hernández, Jonathan González y Fidel Martínez. Además los Pumas perdieron un hombre por un codazo de Alan Mozo sobre el “Burrito”, el árbitro fue al Var y echó al jugador de Pumas.
Ya con un hombre menos los Pumas no bajaron los brazos y consiguieron el tercer tanto luego de un gran pase filtrado a Rogério quien entró solo al área y tras la salida de Aguerre definió suave a la red, los felinos ya ganaban 3-1.
Con la entrada de Jefferson Montero, los Gallos mostraron una mejor cara, el ecuatoriano intentó de todo por la banda izquierda pero los delanteros no pudieron definir para recortar distancias.
Los Gallos tuvieron oportunidades pero la falta de contundencia fue un factor para no poder recortar la distancia. Llegó el silbatazo final y los queretanos cayeron ante el líder, una goleada en casa que pega en el ánimo del gallinero y los Pumas lideran la Liga.