Ya no se juegan nada, los Gallos cierran el torneo con su visita a los Rojinegros del Atlas, ya sin aspiraciones de repechaje pero sí con la consigna de romper con la racha de 29 partidos sin ganar en patio ajeno, una estadística con la que cargan y que ha sido una losa pesada en el gallinero.
Los emplumados se han visto bien en casa, pero como visitantes siguen sin ver la luz, ahora ante Atlas será un rival muy complicado ya que los Rojinegros marchan como segundos de la tabla general y querrán mantenerse ahí para la liguilla por lo que los Gallos necesitarán más de lo que han mostrado fuera de casa si es que quieren dar la sorpresa de la jornada.
Este partido será una dura prueba para el equipo queretano y la posibilidad para Leonardo Ramos de mover sus piezas ya pensando en lo que será el próximo torneo, los queretanos quedaron fuera de toda posibilidad y ahora deberán jugar sin la presión de buscar un lugar en la fiesta grande del futbol mexicano.
Muchos de los jugadores se juegan también sus últimas cartas para convencer al entrenador de cara al próximo torneo, se dice que se viene una renovación en el plantel y será una prueba de fuego para varios de los elementos queretanos.
Este duelo recobra interés en la zona porcentual, ya que ahora mismo los Gallos se encuentran en la posición número 11 y los zorros en la 12, a tan solo dos puntos de distancia, por lo que deberán sacar los puntos para no meterse en zona de multa de cara a al siguiente torneo.
Los Gallos no quieren ser los últimos de la tabla general, ahora mismo marchan con 15 puntos y se encuentran en la penúltima posición, tan solo por encima de los Xolos de Tijuana quienes marchan últimos con 12 puntos.
Todo listo para el encuentro de esta noche en punto de las 21 horas, en un partido que sacará chispas en el estadio Jalisco.