Gallos Blancos de Querétaro se queda en el fondo de la tabla general

Lleno de vaivenes se mantuvo el encuentro entre ambos equipos sotaneros

Miguel Gallardo / Diario de Querétaro

  · viernes 1 de noviembre de 2024

Foto: Cortesía / Club Querétaro


Sin poder salir de la tumba, el cuadro de los Gallos Blancos de Querétaro se quedó en el fondo de la tabla general con nueve puntos tras perder 1-2 con los Bravos de Ciudad Juárez al abrir la jornada 15 del Torneo Apertura de la Liga MX, donde los visitantes prácticamente tomaron el control de las acciones a lo largo del partido, lo que al final provocó la rechifla de los aficionados que se dieron cita al Estadio Corregidora.

El arranque del encuentro resaltó por un intenso forcejeo en la media cancha, lo que les permitió generar algunas acciones a las dos escuadras. La primera la tuvieron los Gallos Blancos en los pies de Darío Benedetto en un cobro libre desde fuera del área grande, el cual rebotó en la barrera para que los de Ciudad Juárez enfriaran el balón y alejaran el peligro de su cancha.

Foto: Francisco González / Diario de Querétaro

De inmediato, los Bravos respondieron en un contragolpe por parte del delantero Óscar Estupiñán, quien aprovechó un error del defensa central Franco Russo que por poco les cuesta a los locales el primer tanto en contra. Así, el equipo de la frontera intentaba tener el control del partido, hasta que logaron anotar al minuto 20.

El gol vino por conducto de Jairo Torres, quien contó con la ayuda y complacencia de tres defensas de Gallos Blancos, quienes le permitieron acomodarse para que soltara un tremendo zurdazo al ángulo inferior derecho del guardameta Guillermo Allison. Dos minutos después por poco cae la segunda anotación, luego de que Óscar Estupiñán erró un cabeza prácticamente frente al marco.

El juego se caracterizó por diversos tiros de esquina en ambos lados, en un vaivén de jugadas frustradas que no lograron concretar, sino fue hasta el minuto 44 cuando los Bravos se fueron arriba 0-2 con un gol de Guillherme Castillho, quien igual se acomodó en una media vuelta para cruzar un zurdazo al fondo de las redes, sin que él guardameta Allison pudiera detener el esférico. El juego bajó su ritmo y así se fueron al descanso con el abucheo del público que reflejó una escasa asistencia de poco menos de 7 mil aficionados, de acuerdo con el reporte que se dio a conocer.

Ya en el segundo tiempo, los Bravos de Ciudad Juárez bajaron la intensidad y se replegaron para defender el marcador, mientras que la escuadra queretana inició la segunda parte con un par de cambios con el ingreso de Ronaldo Cisneros, en la delantera, y de Ayrton Preciado, en la media.

Esto reavivó a los locales para irse al frente y al minuto 54 hacer el gol por cuenta de Ronaldo Cisneros, quien había ingresado de cambio. El oriundo de Torreón logró peinar un centro, aunque contó con la ayuda del portero Benny Díaz, a quien se les escurrió el balón entre las manos.

El director técnico de Gallos, Mauro Gerk, hizo algunos cambios con la intención de buscar el empate con el ingreso de Juan Pablo Barrera y Óscar Manzanares. Mientras que el estratega de Juárez, Salvador Valero, buscó guardar el marcador con el ingreso de Dicter Villalpando, en la media cancha, y José Juan García, en la línea defensiva.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Así continuaron las acciones con unos Bravos que se echaron para atrás, en tanto que los Gallos buscaban por todos los costados meter el segundo tanto, lo que propició que cayeran en la desesperación debido al juego semi lento que adoptaron los visitantes.

Al minuto 90+3 el cuadro de Querétaro llegó a la portería contraria, pero el delantero Federico Lértora desaprovechó la oportunidad y dejó ir el empate. Peor aún, el defensa argentino, Franco Russo, recibió la tarjeta roja en una aparente falta inexistente para así terminar el partido.