La misma historia una y otra vez, los Gallos acabaron dejando ir los tres puntos en casa ante un Puebla que de no ser por el VAR se hubiera ido con el triunfo. Los goles fueron de Ariel Nahuelpán por Gallos y Maxi Araujo por Puebla, un empate que sirve de poco.
EL PARTIDO
Para Gallos el panorama era obscuro, sin nada que perder a estas alturas era obligatorio ganar en casa y con esa consigna Mauro Gerk salió con un equipo agresivo desde el principio. Era todo o nada.
Aunque la primera de peligro fue de Puebla, un cabezazo a quemarropa de Barragán que salió desviado y evitó el primero del partido. Poco después un relajo en el área de Puebla por poco cayó en gol para Sequeira, era un partido de ida y vuelta.
Fue una jugada por la banda derecha a profundidad donde Pablo Barrera llegó a línea de fondo y de primera intensión mandó un centro medidito a la cabeza de Nahuelpán y con remate certero puso el 1-0 para los Gallos al 21’. ¿Quién más si no es el argentino? La Franja respondió con Jordi Cortizo que le quebró la cintura a la defensa pero en dos remates consecutivos apareció la figura de Aguerre para evitar el gol. Así se fueron al descanso.
Para el complemento, la Franja mandó a Altidore y Reyes, con el fin de buscar el empate, la visita tenía armas suficientes pero los emplumados estaban bien ordenados atrás. Y esperando una al frente con un Nahuelpán que era un peligro constante en la meta de Rodríguez.
Cuando arecía que los Gallos tenían el juego “bajo control”, un error en la salida de Gallos cayó en los pues de Altidore y con un remate suave y cruzado empató el juego 1-1 al 74’. El partido dio un subidón de emociones, ambos equipos se abalanzaron a buscar el gol del triunfo, espectáculo en el Corregidora.
Otro error defensivo, una falta a las afueras del área que tras el cobro del tiro libre, Aguerre no pudo contener y el contrarremate de Araujo fue anotación del Puebla en el ocaso del partido, pero el VAR intervino anulando la anotación camotera por un fuera de lugar, el Gallo se salvó de milagro.
Otro partido que pudo ganar Gallos y que dejaron ir dos puntos de la bolsa, así la misma historia de todo el torneo, el empate a un gol no les sirve de nada.