El Club Querétaro F. C. No cuenta con suficientes activos en el equipo ya sea materiales o humanos, los queretanos cada torneo buscan jugadores libres en el mercado, jugadores a préstamo o en su defecto a precio de saldo para poder reforzarse, sin contar con un proyecto a largo plazo.
Hablando de futbolistas, los Gallos cuentan con alrededor de 15 jugadores propios, entre ellos Washington Aguerre (llegó libre), Ángel Sepúlveda (llegó libre), Erik Vera (llegó libre), Omar Medoza (llegó libre), Kevin Escamilla (llegó libre), Clifford Aboagyé (llegó Libre), Jonathan Perlaza, Raúl torres (llegó Libre), Pablo Barrera (llegó libre), Juan Romagnoli (llegó libre), Jonathan Dos Santos (Cedido a otro club), Gabriel Rojas (llegó libre), Rafael Fernández, (Canterano), Enzo Martínez (llegó Libre), Rodrigo López (Canterano) y Ariel Nahuelpán (llegó libre).
Los demás jugadores son préstamos como en el caso de Jorge “El Burrito” Hernández, David Cabrera, Mario Osuna, David Barbona, Leonardo Sequeira, Antonio Figueroa, Ettson Ayón, Kevin Balanta, Jordan Silva y Antonio Rodríguez, estos dos últimos ya abandonaron al club para regresar a sus respectivos equipos.
Cada temporada los Gallos buscan este tipo de “gangas” en el mercado para no invertir y sobrellevar la temporada, el torneo pasado los queretanos acabaron en el último lugar de la tabla general con tan solo 9 puntos cosechados, con 18 goles a favor y 35 en contra, siendo la segunda peor temporada en la historia del club.
Si los Gallos quisieran iniciar el torneo únicamente con sus activos, no tendrían el mínimo que pide la Liga MX (25 jugadores) para poder jugar el siguiente torneo, situación que se vive temporada tras temporada ante la falta de interés de Grupo caliente por el equipo.
INMUEBLES
Además no cuentan con infraestructura propia, el estadio Corregidora pertenece a Gobierno del estado y está bajo contrato de comodato, al igual que las instalaciones del Centro Gallo de Alto Rendimiento (CEGAR), por lo que tampoco tienen bienes inmuebles propios para poder entrenar.
El único bien inmueble que tienen son las instalaciones de “La Cresta”, un campo acondicionado con gradas donde se pretendía que fuera para el desarrollo de categorías inferiores, y se encuentra a las afueras del municipio de Corregidora.
SIN FUTURO
Sin duda un Club como Gallos Blancos que cada torneo busca este tipo de planteles para disputar temporadas simplemente por participar, que no tienen un proyecto sólido y aparte falta de recursos, es difícil que pueda competir ante clubes millonarios de la Liga MX y peor aún, que puedan llegar a sobrevivir a futuro si es que no llega un nuevo inversionista al equipo.
Hoy por hoy los Gallos tendrían que pagar al final del Clausura 2023 la cantidad de 88 millones de pesos por ser el último lugar de la tabla porcentual, otro golpe durísimo para el club que de por sí ya carga con el castigo de aquél 5 de marzo en el que no pueden recibir a los aficionados en el estadio, situación que complica la entrada de dinero a la institución.
EN CORTO
- La mayoría de los jugadores han llegado en calidad de libres y solamente debutaron a dos jugadores canteranos el torneo pasado
- Solamente el 60% de los jugadores pertenece al Club