El Gallo demostró carácter, contundencia y garra, un equipo que venía de ser acuchillado ante el América, con goles de Sandoval, Zúñiga y Cordero dieron la sorpresa y ganaron 3-1 al Cruz Azul, gran demostración del equipo de Mauro Gerk.
EL PARTIDO
Tras la polémica derrota ante el América, los Gallos llegaban al estadio Azteca para buscar los tres puntos ante la Máquina del Cruz Azul, un Querétaro que dejó buenas sensaciones la jornada anterior, pero hasta el momento los resultados no acompañaban a los de Mauro Gerk.
Querétaro salió a proponer el partido, la primera clara la tuvo en los pies de Pablo Barrera pero su definición se fue por arriba de la portería. Cruz Azul tuvo llegadas de peligro pero sus disparos siempre a las manos de Guillermo Allison.
Con una mayoría de elementos locales en el área de los Gallos Blancos, fue Vieira quien abrió la puerta al primero de la tarde. Después de conducir el esférico un par de metros y con el ángulo de disparo cerrado, optó por enviar un tiro centro que acabó por encontrar rematador en Rotondi.
Un centro por la derecha que Salcedo terminó por desviar con la cabeza desembocó en los botines de Zúñiga, quien ante el nulo achique de Escobar y el propio ‘Titán’ sacó un disparo de derecha que sorprendió a Andrés Gudiño por su sector izquierdo.
El arquero cementero no esperó nunca que el atacante sudamericano conectara el esférico de ese modo con tan poco ángulo de disparo. La desconcentración de los azules les cobró factura al 76’.
Después de quedarse reclamando una falta sobre Cambindo en la media cancha, los locales no se percataron de que Barrera entró por la izquierda con el espacio suficiente para calcular un centro preciso que terminó haciendo daño en su marco.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Con un sutil toque envío la pelota al área chica donde los dos zagueros centrales fueron sorprendidos por Raúl Zúñiga quien puso en ventaja a los Gallos Blancos por primera vez en el duelo.
El doblete del cafetalero cayó como una cinteada de agua fría en Cruz Azul, las cosas sólo empeorarían con el paso del reloj. Por si fuera poco el doblete, Zúñiga fue el arquitecto del tercer tanto que terminó por hundir a Cruz Azul y sellar la remontada queretana con un pase de taquito de Zúñiga a Cordero quien se estreno en México y puso el 3-1 definitivo.