Gallos Blancos pierde por la mínima diferencia ante el América

El único gol del partido fue anotado por Emilio Lara

Marcos Arellano | Diario de Querétaro

  · martes 23 de agosto de 2022

Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro


Se esperaba una exhibición avasallante del América pero los Gallos jugaron al tú por tú y aunque cayeron apenas 0-1, el equipo no se vio nada mal y evitaron lo que pintaba para una goleada.

El único gol del partido fue anotado por Emilio Lara, por Gallos fallaron múltiples ocasiones Nabhuelpán, Sequeira, Sepúlveda y Barrera, pero el sabor de boca no fue malo..

Foto: Cortesía | Gallos Blancos

EL PARTIDO

Prueba de fuego para los Gallos ante un rival que no ha tenido piedad de sus rivales, la Águilas legaban a este encuentro con un triunfo de 7-0 sobre el Cruz Azul, por lo que pintaba para ser una catástrofe queretana, al menos en el papel.

Las Águilas se adueñaron del balón pero a pesar de eso no generaban peligro, solamente Toño Rodríguez lucía nervioso en un balón que pudo agarrar con las manos pero despejó mal de puños, todo quedó en susto. Pero la posesión en cualquier momento iba a generar algo, una genialidad de Diego Valdés quien filtró un balón en el área, pero los delanteros del América tanto Martin como Rodríguez, no pudieron definir ante una barrida salvadora.

Pablo Barrera estuvo a punto de abrir el marcador luego de un cambio de juego en el que Lara se fue en banda y tras una exquisita recepción se encaminó al área pero su disparo fue a las manos de Ochoa, primer aviso del Gallo. Para los locales aguantar el cero en el primer tiempo era una ventaja, así se fueron al descanso.

De regreso en la cancha los Gallos dejaron ir la primera pero el América no perdonó, un centro al área que Henry peinó para dejar solo a Emilio Lara y ante la salida de Toño definió con un punterazo, ya ganaba la visita 0-1 al 47’ y todo lo que había hecho Querétaro se vino abajo.

El Gallo no se quedó de brazos cruzados y en un balón parado apareció solo Nabuelpán pero su remate de cabeza fue sin dirección y dejó ir el empate. Los Gallos ahora eran los que tomaban la iniciativa y otra vez Nahuelpán quedó solo en el área y su remate se fue por arriba de la portería, dejó ir otra vez una clara.

Otra más de los plumíferos un buen balón filtrado que atravesó toda la defensa americanista y Sequeira llegó para cruzarlo pero se fue desviado, Gallos merecía el gol.

Sepúlveda robó un balón tras mala salida americanista, recorrió unos metros y al intentar colocar el tiro, Memo Ochoa manoteó de forma salvadora y evitó el gol queretano.

Con tantas fallas se quedaron con las manos vacías pero con un buen sabor de boca al jugarle al América al tú por tú.


Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro