De milagro se salvaron de la multa económica el torneo pasado pero este torneo pinta para que sea un desastre total, el equipo de Mauro Gerk no ha mostrado casi nada en este inicio de campeonato y marchan últimos en las dos tablas, la general y la porcentual.
Primero cayeron en su visita a Pachuca por 2-0 y ahora en casa cayeron 1-2 ante los Rayos del Necaxa pero más allá de los resultados, el equipo se ve muy limitado y no tienen contundencia, no hay un referente en el ataque que levante la mano para salir de la sequía goleadora.
Las multas son de 80 millones de pesos para el último lugar de la tabla porcentual, 47 mdp para el penúltimo y 33 mdp para el antepenúltimo, pero los Gallos parecen estar destinados a quedarse en el sótano si es que Grupo Caliente no invierte en jugadores de calidad para sacarlos de esa zona peligrosa.
Jorge Hank decidió mantener al equipo a pesar de las ofertas que habían por los Gallos, con el fin de revalorizar la franquicia y poder venderla a un precio “justo” pero todo esto podría ser contraproducente ya que podría salirle caro el no haber invertido en un plantel de mayor calidad.
Los Gallos además llevan 31 partidos sin ganar fuera de casa una cifra que lleva más de dos años acumulándose y los constantes cambios en la directiva, cuerpo técnico y plantel han desbalanceado a un equipo que parece no ver la luz.