Gallos Blancos venció este sábado por la noche a Pachuca por marcador de 2 - 1, encuentro en el que Katia Itzel García Mendoza fue la árbitro central, luego de 20 años de que lo hiciera Virginia "Vicky" Tovar en el 2004, con el juego entre Irapuato y América.
Lectora aprovecho la primera jugada a balón parado que tuvo el equipo queretano, el cual cobró muy bien Pablo Barrera, con un centro a segundo poste que remató solo, para poner a los queretanos al frente, cuando apenas habían transcurrido seis minutos de juego.
Samuel Sosa, jugador venezolano de los Gallos Blancos fue el primer jugador acostado por esta silbante, que en todo momento se mantuvo cerca de las jugadas, por lo que al menos en la primera parte de este duelo, no tuvo reclamos por parte de los jugadores, no así del técnico Almada, que también vio la tarjeta de amonestación en el primer tiempo de este compromiso.
Kevin Escamilla y Lertora, vieron la tarjeta amarilla en los primeros diez minutos de la parte complementaria, por parte de la silbante García Mendoza debido a dos faltas, sin reclamaciones, minutos después Facundo Batista marcó el segundo gol de los queretanos, que parecía que cerrarían con calma el juego, hasta que llegó una jugada que tubo que revisar la silbante y directo penal a favor de Pachuca que cobró de buena forma José Salomón Rondón para acercar a su equipo de cara a la recta final del partido.
Pachuca insistió, pero no hubo tiempo para más, los dirigidos por Mauro Gerk sumaron tres puntos importantes al vencer a Pachuca 2 - 1.