Los Gallos hicieron su chamba, marcador abultado de 4-0 pero aún así el destino no está en sus manos, los Gallos dependen de lo que haga el Toluca mañana a las 8 pm ante la Fiera del León.
Los queretanos necesitan que Toluca no gane para salvarse de pagar 33 millones de pesos, por lo que los ojos estarán puestos en ese partido. A rezar.
EL PARTIDO
El Gallo se jugaba su última carta para evitar la multa de 33 millones de pesos, estaban obligados a ganar y esperar mañana a que Toluca no gane, la única opción para evitar el castigo.
Los locales tomaron las riendas del partido desde el primer minuto, dos jugadas a balón parado por poco rompían el cero.
Pero fue hasta el minuto 13 en un centro al área que Pablo Barrera remató de primera intención y tras el rechace del arquero González, apareció el “Tin” Angulo para empujar el balón a la red y poner el 1-0 para los locales, ya respiraba el Gallo. Minutos después los Bravos se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Maxi Silvera, todo pintaba bien para los queretanos.
El dominio era incesante, nuevamente Barrera apareció por banda izquierda y metió un centro de gol que remató de cabeza Leo Sequeira para poner el 2-0 para los emplumados, más fácil de lo que parecía.
Parecía que el partido no tenía nada a favor de Bravos pero una jugada dentro del área en la que Sequeira cometió penal sobre Jimmy Gómez y le abría la puerta a la reacción fronteriza. Pero la figura de Washington Aguerre se impuso a Lezcano para evitar el gol de Bravos.
Para la segunda mitad los Gallos se fueron con todo, como si el partido estuviera empatado, así consiguieron la tercera anotación pero en l árbitro anuló el gol por un supuesto empujón de Sepúlveda.
Los Bravos se quedaron con otro hombre menos, Olivera metió una plancha sobre Cabrera e incluso tuvo que salir lesionado.
Los Gallos llevaron el balón de un lado a otro pero sin profundidad, hasta que se animaron a pisar área y una mano dentro del área de Arribas fue sancionada como penal, Ariel Nahuelpán cobró de gran manera y puso el 3-0 para Gallos.
Dos minutos después apareció Jefferson Montero por la banda izquierda y tras un gran amague mandó centro para que Sequeira en segundo palo definió para poner el 4-0 a favor de Gallos, demasiado fácil.
Con muy poca oposición de Juárez los Gallos se llevaron el triunfo de forma contundente, ahora toca esperar al Toluca para conocer su destino.