Gallos Femenil derrotó a Pumas en el estadio Corregidora

Las locales venían en la doceava posición con 16 unidades,

Yael Barrón | Colaborador Diario de Querétaro

  · jueves 12 de octubre de 2023

Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro


La escuadra de futbol femenil sumó una importante victoria de 3-2 sobre Pumas y se vuelve a meter en la pelea por puestos de liguilla, el equipo con este resultado llega a 19 unidades.

Las locales venían en la doceava posición con 16 unidades, mientras que las del Pedregal venían de ocupar la octava posición con 20 unidades, por lo que para ambas escuadras era vital los tres puntos, pues no necesitan aflojar el paso para la clasificación a liguilla, principalmente la escuadra de Alberto Arellano, quienes tuvieron un buen arranque de torneo pero poco a poco se fueron apagando, por lo que sin duda necesitaban esos tres puntos.

Foto: Cortesía | Rayadas Femenil

Las Gallitas mandarían al terreno de juego a : Martha Alemany, Fátima Delgado, Jazmín Enrique, Fabiola Santamaria, Deisy Ojeda, Leidy Ramos, Mirelle Arcienega, Magaly Cortés, Bárbara Figueroa, Karla García y Lía Morán.

Mientras que el conjunto universitario mandaría a: Melany Villeda, Dirce Delgado, Ana Mendoza, Biabiana Quintanilla, Yanseisy Rodríguez, Deneisay Blackwood, Danila Padilla, Marylin Díaz, Aerial Chavarin, Shepanie Rivero y Paola Chavero.

El partido empezó movido y apenas al minuto de juego, las Gallitas avisaron con un disparo a media distancia que paso cerca de la portería universitaria, minutos más tarde, a través de un contragolpe ahora sería el turno de las Pumitas, pero la cancerbera de las Gallitas saldría a achicar bien el esférico, los primeros 10 o 15 minutos estuvieron muy movidos, ambas escuadras llegaban con ímpetu al arco contrario y aparte el público se veía enganchado y alentaba desde las gradas.

Con el tiempo, los Pumas era el equipo que más proponía y se animaban con tiros de media distancia que pasaba rosando el poste de Alemany, mientras que la otra jugada fue un contragolpe donde la portera del Querétaro se estiró y mandó el balón para tiro de esquina, el público estaba dividido, pues en el estadio sonaban las porras para los Gallos y en ocasiones en Goya de las Pumas.

Foto: Cortesía | @GallosQueretaroFemenil

En una jugada, Pumas Femenil intentó aprovechar en un mala recepción de la defensa de las Gallitas, pero el disparo de la jugadora de los Pumas llegó directamente a las manos de la portera queretana, en la siguiente jugada las queretanas respondieron al ataque de las de la capital, a través de un disparo de larga distancia que buscaba sorprender a la guardameta Auriazul, pero este se fue un poquito arriba de su marco.

Fue hasta el minuto 33 cuando a través de un disparo cruzado a la distancia por parte de la jugadora Fabiola Santamaría adelantaría en el marcador a las Gallitas 1-0.

Minutos más tarde, al 37 para ser precisos, mediante un tiro libre indirecto, la jugadora de Gallos mandó un centro al área y por medio remate de cabeza, la jugadora Magaly Cortés sería la encargada de mandar el balón al fondo de las redes y poner el 2-0.

Posterior al gol, las visitantes intentaron reaccionar con un tiro dentro del área, pero una vez más la portera de los Gallos salvaguardaria su marco.

En el tiempo de compensación del primer tiempo, las Pumas tendrían un tiro libre indirecto y mediante una centro y un remate de cabeza de la jugadora de Pumas que la portera de Gallos rechazaría, el balón quedaría a merced en ella área, por lo que la jugadora Aerial Chavarin solo llegaría a empujar el esférico para el 2-1.

Para el segundo tiempo, las comandadas por Alberto Arellano salieron a liquidar el juego y en los primeros minutos crearon una oportunidad de gol, donde la portera felina salió a achicar correctamente, las locales eran las dueñas del partido, pues tenían la tenencia del balón y todas las oportunidades.

➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA

Corría el minuto 15 de juego, cuando en el Estadio La Corregidora se fue la luz, pero eso no apagó la euforia del público, pues empezaron las porras con sus cánticos.

El apagón ayudo a las Pumas, pues se volcaron con todo al frente y tuvieron dos oportunidades de gol, la primera de ellas un recorte en el área el cual la portera se quedó con el balón y la segunda oportunidad un tiro de media distancia que en la que la portera rechazó el balón a tiro de esquina.

Al minuto 87 se marcaría un pena máxima a favor de los Pumas, donde Ribeiro marcaría el 2-2, aunque poco duraría el gusto, ya que al 92 Tania Morales remataría de cabeza y marcaría el 3-2.

En los minutos finales, el partido estuvo de ida y vuelta, pero al final las queretanas se llevarían los tres puntos.

Las queretanas llegan a 19 puntos, mientras que Pumas se queda con 20 unidades.El próximo partido de las emplumadas será este lunes 16 de octubre cuando reciban a las Tuzas del Pachuca, por su parte, Pumas visitará a las Chivas el próximo domingo.