Gallos Blancos Femenil sacó un triunfo importante en casa ante Puebla Femenil, por marcador de 1 - 0, resultado que les permite a las queretanas mantener esperanzas de liguilla, se ubican por el momento en el octavo sitio general, a la espera del resto de los resultados de la jornada.
EL PARTIDO
El conjunto queretano buscó presionar a las visitantes, sin embargo fueron bien contenidas por las poblanas, quienes poco a poco generaron llegadas de peligro sobre la meta de Ruth Arana, pero los remates se iban por un costado.
El encuentro se volvió trabado en el medio campo, pues las queretanas no encontraban el espacio para acercarse a la portería rival, por lo que se veía lejos la posibilidad de que se abriera el marcador en el primer tiempo de este encuentro.
Ambas escuadras buscaban el triunfo en esta jornada, para mejorar su posición en la clasificación general, las queretanas llegaron en la posición 12 del campeonato con 15 unidades y con muchas posibilidades de meterse entre los ocho mejores, en tanto que Puebla llegó con 12 puntos y con ganas de pelear por estar de igual forma entre los ocho mejores del certamen al final de la fase regular y acceder a la liguilla.
Puebla apretó en la parte final del primer tiempo buscando el gol que las pusiera en ventaja y tratar de manejar el encuentro en la parte complementaria, sin embargo, la defensiva queretana y la arquera estaban atentas para evitar cualquier desaguizado.
Gallos generó dos jugadas hacia el frente en esta recta final del primer tiempo, pero no inquietaron a la guardameta Evelyn Torres, por lo que se fueron al descanso con el marcador sin movimiento, por lo que se tenían que realizar algunos ajustes en el vestidos para salir con más fuerza en la segunda parte.
El complemento inicio con dos equipos buscando nuevamente el marco rival, las poblanas presionaban la salida de las queretanas para tratar de robarles el esférico y generar peligro.
Gallos Femenil tuvo una jugada de peligro, pero Torres hizo una muy buena atajada para evitar la caída de su marco, la respuesta de las visitantes fue inmediata y Arana también hizo una gran atajada para mantener el cero en el marcador, aunque se esperaba un cierre de partido muy intenso, pues los dos conjuntos tratarían de marcar el gol del triunfo.
Sonia Vázquez marcó el tanto que puso a Gallos al frente en el marcador, cuando parecía que el resultado final sería de empate a cero goles, pero la jugadora queretana se encontró con la anotación con un certero remate dentro del área rival.
Puebla intento reaccionar y llevarse al menos un punto del Olímpico de Querétaro, pero no corrió con fortuna, el equipo de Carla Rossi sumó tres puntos que las mantienen con posibilidades de liguilla.