Gallos Blancos rescató un punto este viernes en su visita a Mazatlán, duelo en el que los dirigidos por Mauro Gerk tuvieron que venir de atrás en dos ocasiones, los goles de los sinaloenses fueron obra de Raúl Camacho, mientras que por los de nuestra entidad anotaron Lucas Rodríguez y Rubio Méndez.
Mazatlán estuvo cerca de abrir el marcador en dos oportunidades, pero las buenas intervenciones de Guillermo Allison evitaron el gol de los mazatlecos que seguían en busca de la anotación, por lo que los balones seguían llegando a las manos de Allison de forma muy fácil.
Raúl Camacho aprovechó una serie de rebotes que lo dejó dentro del área y de media vuelta sorprendió a Allison para abrir el marcador a favor de Mazatlán, tanto que festejó mesuradamente Vucetich en el banquillo, mientras que Mauro Gerk empezó a analizar la forma de reaccionar de manera inmediata.
Lucas Rodríguez emparejó los cartones de forma casi inmediata, en una jugada a base de riñones en la que Leryora consiguió mandar un centro que remato Rodríguez y a pesar de que la detuvo el arquero Hugo González terminó rematando de cabeza para decretar el empate casi de manera inmediata.
Los dos equipos trataron de acomodarse de nueva cuenta en el terreno de juego, por lo que las llegadas ya no fueron tan claras, pero los dos buscaron hacerse del control del esférico y a partir de ahí generar las llegadas de peligro, tocando a Gallos tener un disparo entrando al área, que fue bien detenido por González y así mantener la paridad.
Camacho encontró el doblete en este partido y puso nuevamente a Mazatlán arriba en el marcador, luego de una distracción en la defensa queretana, en una diagonal retrasada que en rebotes nuevamente llegó a Camacho que de media vuelta volvió a fusilar a Allison.
Gallos se lanzó en busca del empate en el cierre del primer tiempo, aunque sin mucho orden , no se querían ir al descanso perdiendo este partido, por lo que intentaron con centros conseguir el objetivo, pero la defensiva sinaloense estaba atenta, por lo que la ventaja al descanso fue para Mazatlán por 2 - 1.
Para la segunda parte, Gallos salió decidido a conseguir el empate y tuvo la primera de peligro que se fue desviada de la portería de Hugo González pero los dirigidos por Mauro Gerk, seguían generando llegadas de peligro y Mazatlán, poco a poco fue retomando el esférico para tratar de hacer daño, pero tampoco consiguieron su objetivo, al menos en esas primeras incursiones de la parte complementaria.
Darío "Pipa" Benedetto ingreso al terreno de juego en la parte complementaria, para buscar fortalecer el ataque queretano, pero al contrario, pareció apagarse, aunque siguieron buscando atacar la portería de González.
Allison se convirtió en el héroe nuevamente del equipo queretano, luego de detener con la pierna un disparo que parecía que se iría al fondo de la portería, dándole así esperanzas a su equipo de sacar al menos un punto de esta visita al Encanto.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los dirigidos por Mauro Gerk terminaron lanzados sobre la portería de Hugo González, quien a pesar de todo tenía pocas intervenciones, la defensa sacaba todo, ante la impotencia de los aficionados que hicieron el viaje para apoyar a su equipo, así como de los propios jugadores, que buscaban el tanto del empate a como diera lugar.
El empate llegó en el tiempo agregado, en un esférico filtrado y al que llegó Rubio Méndez para puntear ante la salida de González y con ello poner el 2 - 2 en el encuentro y los queretanos estaban decididos a ganarlo, por lo que siguieron apretando y Benedetto con un remate de cabeza por poco lo conseguía, al final el resultado fue de empate a dos goles.