El Gallo quiso pero no pudo, las Chivas se llevaron el triunfo 1-2 en el Corregidora, ante unos Gallos que reaccionaron muy tarde y no les alcanzó para rescatar puntos. Los Goles fueron obra de Erick Gutiérrez y el “Piojo” Alvarado, por Gallos descontó Barrera desde la vía penal.
EL PARTIDO
Los Gallos Blancos necesitaban urgentemente el triunfo en casa para aspirar a un lugar en el repechaje, el regreso de Zúñiga tras su expulsión era la buena noticia para los queretanos.
El partido tenía muy poco, un disparo del “Nene” Beltrán que fue tapado por Allison pero desafortunadamente el rebote se estrelló con el defensor de Gallos que dejó el balón a la deriva para Erick Gutiérrez, las Chivas se ponían 0-1 ante el grito de sus aficionados.
Chivas fue dueño y señor del partido tras el gol, los Gallos no existían en la cancha ni en las tribunas, muy triste el desempeño del equipo de Mauro Gerk hasta el momento.
Por si fuera poco, en un contragolpe las Chivas mandaron un pase filtrado a Marín quien sacó a Alisson y el arquero acabó trompicando al delantero del Rebaño, penal marcó el árbitro central, fue el “Piojo” el encargado de marcar el 0-2, lo que ya parecía una lápida para los emplumados.
Chivas estuvo a punto de ampliar su ventaja, Beltrán entró completamente solo al área pero la gran salida de Allison evitó la catástrofe. Así se fueron al descanso.
Mauro Gerk mandó a la cancha a Jaime Gómez y Jordan Sierra, buscando cambiar la cala del equipo que hasta el momento no había generado casi nada.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Una jugada dentro del área de Chivas que no tenía nada, acabó en falta sobre Zúñiga y tras revisar el VAR, el árbitro marcó la pena máxima que cobró Pablo Barrera de forma excepcional, los Gallos se acercaban en el marcador 1-2 al 55’.
Las Chivas reaccionaron y parecía que estaban jugando una “cascarita” dentro del área de Gallos, tras varios pases fue Marín quien de frente al marco y para empujar el balón apareció la figura de Allison de forma heroica para arrebatar el tercer tanto chivista. El Rebaño se quedó con un jugador menos tras la doble amarilla de Ricardo Marín, era la oportunidad para Gallos que no aprovecharon. Querétaro se queda con 15 puntos y lejos de posibilidades.